Check Point ya tiene presencia directa en el mercado español

La firma, que llevaba ofertando sus productos en el mercado español desde hace cinco años a través de mayoristas, ha abierto una oficina en Madrid, desde la que desarrollará su negocio para la Península Ibérica.

Publicado el 11 Dic 2000

Según un reciente estudio publicado por IDC, la demanda de software de seguridad, para el 2002, superará los 6.000 millones de dólares (1,15 billones de pesetas/6.959 millones de euros) a nivel mundial. La situación española no desmerece con respecto al panorama internacional ya que se esperan, para la misma fecha, que las inversiones en software de seguridad rebasen, en nuestro país, los 75 millones de dólares (14.475 millones de pesetas/86 millones de euros).

La compañía quiere aprovechar este buen momento del mercado porque, como afirmó Herve Bourgeois, director general de la zona EMEA, Benelux y Sudáfrica de Check Point, Internet se está convirtiendo en un backbone de negocio, que no sólo está cambiando el modelo de la economía tradicional, sino también las infraestructuras en que apoyarse.

La firma aseguró que contaba con 42 millones de clientes de VPN a nivel mundial y 250 partners en su plataforma POSec, y anunció que a principios de año lanzará nuevos productos basados en su solución SVN.
José Manuel Cea será la persona que desarrolle el negocio de Check Point para la Península Ibérica, nombrado director general para España y Portugal.

La empresa, que basa su negocio de soluciones de seguridad para Internet en la distribución exclusiva a través de partners, cuenta para la comercialización de su software en la Península con ADD, NewLink y Afina Sistemas en nuestro país, y Afina Portugal y Netmaster en el país vecino, que dan servicio a más de 150 partners de valor añadido.

Check Point, además de continuar su actividad a través del canal tradicional, implantará el canal de MSP (Management Secure Providers o Proveedores de Seguridad Gestionada). Cea comentó al respecto que el objetivo de la multinacional, al optar por tener presencia directa en España y Portugal, ha sido fundamentalmente apoyar al canal tradicional e incentivar al canal MSP.

Entre otras medidas, se incrementarán las actividades de marketing, publicidad, seminarios, eventos y, en general, se potenciará al máximo el desarrollo de negocio conjunto entre la empresa y sus socios. A lo que hay que añadir la puesta en marcha de programas de certificación para sus partners, como son Premier, Authorized y Consultant.

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Redacción RedesTelecom

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