Check Point crece en facturación y venta de licencias

En un periodo donde los ingresos por cortafuegos no tienden al alza, Check Point reconoce haber elevado su facturación hasta un 22 por ciento en su tercer trimestre y estar ganando cuota de mercado en detrimento de sus competidores.

Publicado el 25 Oct 2004

Check Point ha logrado facturar, durante los nueve primeros meses del año, 372 millones de euros este año, con un beneficio neto de 171 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre, la compañía ha crecido un 22 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003.

Sin embargo, estas cifras “no son el hecho más relevante para la evolución de Check Point”, según señala Pepe Cea, director general de la compañía para España y Portugal, “lo más decisivo es que crecemos en la venta de licencias, es decir, ganamos en cuota de mercado, algo especialmente significativo teniendo en cuenta que el área de los cortafuegos no aumenta desde hace un par de años”. En total, la multinacional tiene en su haber hasta 2.854 clientes en nuestro país.

Respaldada con estos buenos resultados económicos, Check Point continúa ahora con su estrategia de ofrecer una solución de seguridad global que aborda tanto la seguridad interna (con InterSPect), como la seguridad perimetral (con Firewall-1/VPN-1 y la familia Integrity), además de la seguridad en la infraestructura web (con la familia Connectra) y la seguridad en el puesto de trabajo.

Entre las nuevas líneas de actuación orientadas a materializar su estrategia de seguridad global destacan varias actuaciones: de una parte, Check Point ha ampliado su plantilla en nuestro país con un total de 6 empleados de los cuales uno será responsable comercial y un segundo trabajará estrechamente con los 20 partners clave de la multinacional. En segundo término, Cea resalta “la entrada de la compañía en Portugal con la apertura de una oficina, que irá creciendo a medida que aumente la demanda de nuestros productos”.

En tercer lugar, la compañía refuerza sus lazos con sus mayoristas Afina, Allaso, Comstor, GTI- y apuesta por dedicar un mayorista a cada área de seguridad que aborda, así, Allaso se encargará de la seguridad interna.

Finalmente, Check Point da a conocer el lanzamiento de un Programa de Seguridad Interna, consistente en “la creación de un entorno de negocio que posibilite la aparición de un nuevo mercado donde el fabricante y sus socios puedan poner foco sin riesgo de oportunismos y con garantía de retorno de la inversión”, detalla Cea.

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Redacción RedesTelecom

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