Check Point Software Technologies, en adelante Check Point, ha dado un paso más en la gestión de la seguridad con el lanzamiento de nuevos software blades Multi-Domain para mejorar la gestión de seguridad virtual para empresas independientemente del tamaño de éstas.
Los software blades permiten a las compañías segmentar la gestión de la seguridad en dominios virtuales, consolidando al mismo tiempo la infraestructura de hardware.
Para superar la complejidad y aumentar la seguridad de su entorno, los administradores de TI pueden simplificar la administración mediante la segmentación de la seguridad en dominios virtuales según su ubicación, unidad de negocio o función. Los software blades Multi-Domain, cuyo corazón es la ampliamente probada tecnología Provider-1, ayuda a los administradores no solo a consolidar su gestión de la seguridad sino a preservar la independencia de cada dominio.
Por otra parte, a través del software blade Global Policy, los administradores pueden obtener una mejor y mayor seguridad gracias al refuerzo de una base común de seguridad y a compartir una topología de red única a través de múltiples dominios.
Los clientes pueden implementar fácilmente los software blades Multi-Domain Management en su actual gestión de seguridad, simplificando la administración TI y aprovechando la infraestructura existente. Con un solo clic, las organizaciones pueden ampliar su gestión de seguridad en cualquier momento y desplegar nuevos dominios de seguridad por 1.500 dólares por cada software blade. También se encuentran disponibles como appliances dedicados SMART-1 para un fácil plug-and-play.
Principales características y beneficios: • Monitorización central para todos los gateways y componentes del sistema multi-dominio en una única consola de gestión
• Mayor flexibilidad y precisión en la gestión gracias al control granular y administración según roles
• Aumento de la eficiencia con coherencia en las políticas globales a través de dominios
• Reducida inversión en hardware y en general coste total de propiedad más bajo