Certificación internacional EAL4+ para la solución de cortafuegos de Alcatel-Lucent

El catálogo de soluciones VPN Firewall Brick de la compañía ha recibido la certificación del organismo NIAP (National Information Assurance Partnership) por cumplir con la normativa EAL-4+.

Publicado el 16 Jul 2009

67461_70

El catálogo de soluciones VPN Firewall Brick de Alcatel-Lucent ha recibido la certificación del organismo NIAP (National Information Assurance Partnership) por cumplir con la normativa EAL-4+.

Recordemos que la certificación EAL-4+ verifica que los procesos de desarrollo, fabricación y soporte de los productos han sido auditados, lo que asegura a las empresas y proveedores de servicios la fiabilidad de la solución cuando se implante en las redes de comunicaciones. La selección de una solución de cortafuegos certificada es un elemento clave para los operadores que ofrecen servicios gestionados, a organismos de la administración y empresas, con independencia de su dimensión y del sector al que pertenezcan.

Carlos Solari, vicepresidente de calidad, seguridad y fiabilidad de Alcatel-Lucent, anteriormente director de sistemas de información de la Casa Blanca y coautor del libro Security in a Web 2.0+ World (Seguridad en el mundo de la Web 2.0+), ofrece detalles sobre algunas de las características más relevante de esta solución. “Con la creciente amenaza que existe en la actualidad debida a los ataques de piratas informáticos, módulos de software maliciosos y otros ciberataques, se requieren soluciones de ‘defensa en profundidad’, que tienen una estructura de múltiples niveles y ofrecen una elevada resistencia, para minimizar el riesgo en las organizaciones y asegurar el cumplimiento de la normativa regulatoria. La solución de cortafuegos de Redes Privadas Virtuales de Alcatel-Lucent se ha diseñado específicamente con el máximo nivel de seguridad en el sistema desde el principio. Lo consideramos como un elemento de seguridad de codificación del ADN de nuestras soluciones, en lugar de una solución que intenta proteger el sistema después de haberse producido el ataque”, destaca el responsable.

Tal como han expresado los responsables de la compañía, al añadir la certificación EAL-4+ a la solución de cortafuegos de Redes Privadas Virtuales VPN Firewall Brick, los clientes de Alcatel-Lucent tienen la garantía de una solución de seguridad de extremo a extremo que cumple con los estándares y que cubre las interfaces de gestión y el módulo de seguridad, algo que no ofrece en la actualidad ningún otro suministrador. Éste es un elemento crítico, puesto que con frecuencia los suministradores certifican únicamente los módulos de seguridad, lo que puede causar vulnerabilidades potenciales al interconectarse con sistemas de gestión externos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5