Cerca del 20% del mercado mundial de Telcos es de HP

HP quiere reforzar su oferta de servicios para el sector de las Telecomunicaciones.

Publicado el 30 Abr 2003

La compañía HP está reforzando su oferta para el sector de las Telecomunicaciones con propuestas orientadas a los servicios y basadas en estándares abiertos, “como respuesta a la tendencia del mercado en el que las empresas ya no demandan una solución concreta, sino servicios cada vez más variados que ayuden a mejorar su productividad y reducir costes”, tal y como señala Enrique Solbes, director Telco/NSP de HP Consultoría e Integración de HP en España.

Por otra parte, la compañía quiere alejarse de la imagen “que tenemos de empresa de consumo y líder en venta de impresoras, cuando en realidad contamos con una gran experiencia en el área de las Telecomunicaciones”, afirma Solbes. Un sector donde arañan hasta un 19,6 por ciento de cuota de mercado a nivel mundial, según datos de la propia HP y donde “hemos conseguido facturar en un año hasta 6.000 millones de dólares por este concepto”, un volumen de ventas que reporta a la empresa “la posibilidad de adoptar una buena disposición para realizar I+D”, advierte el directivo.

La oferta de HP en este terreno incluye plataformas hardware, productos software y servicios de consultoría e integración que se completan con servicios de soporte de misión crítica y externalización.

En el apartado de servicios, la multinacional ofrece soluciones centradas en el desarrollo de inteligencia de red (IN) y servicios sobre redes IP/MPLS y de hosting/ASP, pero su última propuesta ha sido la plataforma de suministro de servicios móviles MSDP o Mobile Service Delivery Platform, presentada oficialmente el pasado mes de febrero en el Congreso 3GSM celebrado en Cannes.

Por otra parte, HP también está presente en el negocio de los servicios de banda ancha con la gestión y distribución de contenidos digitales; además de disponer de soluciones para el soporte al negocio y la operación BSS/OSS, con gestión extremo a extremo de la calidad del servicio, sistemas de informaciones y análisis, mediación y gestión de uso o tarificación y facturación para usuarios finales. En este sentido, la compañía cuenta entre su cartera de clientes, en España, con las principales operadores como son Telefónica, Vodafone, Amena, Auna, Ono y Uni2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4