En los últimos tiempos Celestino Garcíaha sido la cara pública de Samsung en España. García, que llevaba 13 años en la corporación coreana, había asumido en los últimos años la responsabilidad de todas las relaciones corporativas y de negocio. De hecho, en los últimos 6 años la gestión de la filial estaba en manos García. En cualquier caso, el directivo no abandona del todo Samsung, pues seguirá ligado al fabricante como consejero corporativo, haciendo labores de asesoría.
Todavía no se conoce el nombre del sustituto de Celestino García al frente de Samsung en España, aunque algunos medios han adelantado que se conocerá a más tardar la semana que viene. Fuentes periodísticas también vinculan la salida de García con los últimos cambios corporativos en la estructura global de Samsung. En este sentido destaca la llegada de Roh Tae-moon como nuevo responsable global de su rama de telefonía móvil, en sustitución de Koh Dong-jin.
García tiene una trayectoria de más de 20 años en el sector tecnológico y antes pasó por Ericsson y Telefónica, donde también ocupó puestos de responsabilidad comercial.