Hablar de CeBIT es hacerlo de una de las ferias de TIC más importantes del mundo. Concretamente, este evento, que consigue reunir bajo un mismo techo a visitantes y expositores de todo el mundo, se convierte año a año en un escaparate para el lanzamiento de nuevos productos.
Precisamente, y para dar a conocer tanto productos como imagen comercial, ANIEL (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones), y a falta de cerrar las últimas inscripciones, ya ha contabilizado cerca de una treintena de empresas que serán las que participen en la próxima edición de CeBIT, que se celebrará en Hannover entre el 18 y 24 de marzo.
En lo que respecta a la temática que seguirá la edición de este año, que será inaugurada por el canciller germano Gerard Shröder y por Kinitake Ando, presidente de Sony Corporation, destacar que el tema de las redes será tratado por todo lo alto. Así, y bajo la premisa de que sólo quien disponga de los contactos adecuados y de los conocimientos necesarios podrá reconocer a tiempo las ventajas y tomar las decisiones acertadas, el sector ferial de redes centrará la atención del programa de congresos y conferencias que desde el ICT World Forum se realizarán. Asimismo, y en el Network Information Center-NIC, situado en el pabellón 15, se mostrarán aplicaciones, tecnologías y soluciones complejas en torno a las redes. Entre los temas que se tratarán destacan: convergencia de servicios, VoIP, seguridad de redes, tecnologías inalámbricas y redes de alta velocidad.
Las Soluciones para la mediana empresa, el e-business y la movilidad serán otros asuntos que se tratarán a lo largo de los siete días de duración del evento.