Castilla-La Mancha equipa sus centros educativos con ordenadores de HP

La adjudicación se enmarca dentro del Proyecto Escuela 2.0 y contempla la dotación de 17.500 equipos HP Mini 5101 en centros públicos para alumnos de 10 a 13 años.

Publicado el 13 Ene 2010

36140_81

La Junta de Castilla-La Mancha ha resuelto un concurso de adjudicación de dotación de ordenadores a todos los centros públicos de la citada comunidad autónoma eligiendo como proveedor a Hewlett-Packard.

El concurso, que forma parte del Proyecto Escuela 2.0, contempla la entrega de equipos a alumnos de 10 a 13 años castellano-manchegos para apoyar su formación a través de soporte tecnológico.

En total, se repartirán 17.500 equipos HP Mini 5101 mediante un modelo de arrendamiento financiero con opción de compra de equipos. Esta adjudicación supone la prestación de un Servicio Integral a los centros para facilitar el uso de los equipos a lo largo de todo curso escolar y comprende desde Servicios de Mantenimiento, Armarios de Carga, y Maletines de Transporte.

Con este concurso, la aportación de HP al proyecto Escuela 2.0 ya se eleva a más de 50.000 netbooks, dentro de la prestación de un servicio integral de mantenimiento y soporte. De hecho, Castilla-La Mancha se suma a los gobiernos de Andalucía, Cataluña y Aragón a la hora de optar por la propuesta de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5