Carlos Soto, nuevo director del área de Procesos y Estrategia de Negocio de Corus

La multinacional española de consultoría TI incrementa su cartera de servicios y crea una nueva división de negocio con el objetivo de reforzar sus proyectos de transformación digital.

Publicado el 11 Nov 2022

Carlos Soto, nuevo director del área de Procesos y Estrategia de Negocio de Corus.

Corus ha creado una nueva área para el análisis y definición de procesos y estrategia de negocio, nombrando a Carlos Soto Pino (en la foto) como director de la nueva división. Carlos Soto Pino tiene una amplia experiencia como facilitador de la transformación empresarial mediante la gestión por procesos y la innovación en modelos de negocio. Junto a él se ha incorporado un nutrido equipo de profesionales, que conforman un área de alto rendimiento y capacitación en procesos y estrategia empresarial.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos Soto empezó trabajando como consultor especializado en el diseño y la innovación de los procesos de negocio para ocupar posteriormente diferentes cargos de liderazgo y dirección. Desde 2009 ha sido socio fundador y director de argosbpm, desde donde se ha focalizado en maximizar el valor y el rendimiento de las organizaciones mediante el potencial estratégico y el valor de los procesos de negocio. Actualmente, colabora con diferentes universidades y escuelas de negocio en la difusión de prácticas de gobierno, gestión de procesos y gestión del cambio.

“Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías es orientar sus procesos y su estrategia para poder innovar más rápido y crecer en tiempos de incertidumbre”, indica Rubén Cortés, director de IT en Corus. “La apuesta por servicios de alto valor añadido es una de las señas de identidad de nuestra compañía. Por ello, hemos creado esta nueva área y puesto al frente de la misma a uno de los profesionales con mayor y más reconocida experiencia profesional en alinear los procesos de negocio con la estrategia, las personas y las tecnologías de la información en diferentes sectores, que van desde la banca, hasta la industria, pasando por la distribución y los servicios”, señala Cortés.

“La necesidad de avanzar en la transformación digital e incorporar nuevos servicios y productos hace cada día más importante la definición de una estrategia clara y, sobre todo, la implantación en la organización de procesos alineados con esa estrategia. Tanto las personas, como los sistemas de información, deben adaptarse rápidamente a nuevas demandas del mercado”, comenta Carlos Soto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3