Canon cuenta con Telefónica para su programa Acceso Uno

La operadora se une así al conjunto de socios de Canon entre los que destaca Microsoft, Amena, BT, MATRA y Fujitsu Siemens.

Publicado el 12 Nov 2001

Aunque el proyecto Acceso Uno se gestó en 1998 y se dio a conocer por primera vez en marzo de 2000, no ha sido hasta este último trimestre de 2001 cuando se ha lanzado definitivamente al mercado. Y lo ha hecho anunciando su última alianza, la firmada con Telefónica de España.

La operadora se une así al conjunto de socios de Canon entre los que destaca Microsoft, como partner estratégico; Amena, BT y MATRA, como tecnológicos; y Fujitsu Siemens, como colaborador en el campo de la distribución.

César Pérez, director de Soluciones para Empresas de Canon, comenta que este es un programa creado y dirigido por nuestra compañía para optimizar los sistemas de trabajo de las pymes españolas, ofreciendo un servicio de soluciones digitales, auditoría y consultoría. En dicho programa se ofertan los productos de Canon o de sus partners además de los citados servicios de consultoría.

Para ello han invertido desde 1998 a 2000 más de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) sólo en formación de trabajadores, además de contratación de personal, renovación de las infraestructuras de sus laboratorios y adaptación de sistemas informáticos internos.

La firma, que ya cuenta con clientes que han demandado cableado de voz y datos, redes informáticas, centralitas y servicios de formación, ha incluido este programa dentro de su división de Empresa y espera que Acceso Uno le reporte el 25 por ciento de la facturación total de este área.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3