La Asamblea General de Redtel decidió en su reunión de ayer una reforma de la estructura organizativa de la patronal, que implica, cambios en la presidencia, que pasa a ser ejercida por uno de los socios de forma rotatoria, y el refuerzo de la estructura interna con la creación de una Secretaría General que asumirá las tareas ejecutivas. Esta Secretaría será ocupada por la hasta ahora directora general de Redtel, Maite Arcos, mientras que, la supresión de la presidencia ejecutiva supone la salida del actual presidente Miguel Canalejo.
Transcurridos cinco años desde la fundación y puesta en marcha de Redtel, la patronal, una vez consolidada, se ha planteado cuál es la mejor estructura organizativa para encarar la siguiente etapa. En el entorno económico actual, mucho más exigente, ha optado por un modelo que funciona con éxito en otras asociaciones. La presidencia rotativa, que recaerá desde el próximo enero en Francisco Román, presidente de Vodafone España, será anual.
La Asamblea de socios de Redtel quiere agradecer al hasta ahora presidente, Miguel Canalejo, la gran labor realizada al frente de la patronal desde su nacimiento hace ya cinco años. “Estamos muy satisfechos de la evolución de Redtel que, durante estos años, ha cumplido los objetivos que llevaron a su creación, generando una asociación que da voz a los operadores con red de manera clara y diferenciada. Redtel ha respondido a las expectativas planteadas” señala Francisco Román.