Caja universal M350 de Ibertrónica

Con formato Mini ITX.

Publicado el 05 Ago 2009

30422_57

Sistemas Ibertrónica ha incorporado a su gama de cajas, la M350. Se trata de un chasis de formato Mini ITX para uso profesional cuyo principal atractivo es su gran versatilidad y su bajo precio. Este modelo está pensado para utilizarse sin ventiladores, aprovechando la disipación por convección natural de todos sus componentes. Para ello, se ayuda de las rejillas con multitud de pequeños orificios, situadas en los laterales y la parte superior. No obstante, nos ofrece la posibilidad de instalarlos, para incrementar la refrigeración, en caso de que fuera necesario.

Gracias al soporte transversal de tres posiciones que incluye, permite instalar un disco duro de 2,5” y uno o dos ventiladores de 40mm. Incluso podemos adquirir otro soporte adicional, multiplicando de este modo su capacidad de refrigeración y ampliación. La M350 es compatible con placas Mini-ITX que integren, o no, el transformador DC-DC; placas Intel para Pentium Mobile y Atom y con los modelos de VIA con procesador EDEN, C3 y Nano.

Tal como han expresado los fabricantes, pese a su pequeño tamaño – sus dimensiones son de 192x62x110mm – la M350 esconde muchas prestaciones como las que se encuentran tras su frontal removible, que, al abrirlo, nos permite acceder a dos puertos USB externos, dentro de la caja, pero separados del resto de la electrónica. Cuenta con dos jumpers en ese mismo frontal que permitirá a los usuarios inhabilitar el botón de encendido y/o configurarlo para contar con un “arranque automático”. La M350 cumple la normativa ROHS, y permite diferentes localizaciones: pared, VESA o rail DIN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5