CA consigue unos ingresos totales de 4.277 millones de dólares en su año 2008

Y registra 500 millones de beneficio neto al final de su año fiscal 2008, que finalizó el pasado 31 de marzo. Las ventas de nuevas licencias de software y la mejora en la gestión de gastos ayudan a la compañía a impulsar sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año.

Publicado el 26 May 2008

La compañía CA acaba de publicar los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2008 y, como consecuencia, los de su año fiscal completo. En ellos, se resalta el sólido progreso que ha experimentado CA durante todo el año reflejado en los datos finales, donde la compañía ha conseguido obtener unos ingresos totales de 4.277 millones de dólares, los que supone un incremento del ocho por ciento respecto a los 3.943 millones registrados el año pasado. Aunque el dato más destacado responde a los 500 millones de dólares de beneficio neto conseguidos al final de su año.

En concreto, el total de contrataciones de productos y servicios del año fiscal ascendieron a 4.537 millones de dólares, un 15 por ciento más frente a lo obtenido en 2007 cuando los datos sumaban 3.938 millones. Además, a lo largo del año, la compañía firmó 61 contratos de licencias superiores a 10 millones de dólares, por un total de 1.400 millones de dólares, comparado con los 42 contratos que sumaban 1.100 millones de dólares firmados el año anterior.

Los gastos totales para el ejercicio fiscal 2008, antes de intereses e impuestos, fueron de 3.423 millones de dólares, un ocho por ciento menos, comparado con los 3.729 millones del año fiscal 2007. Éstos se beneficiaron de una menor amortización de software capitalizado y menores costes de reestructuración respecto al anterior año fiscal.

Con todo, para dijo John Swainson, CEO de CA, la compañía comienza su año 2009, “con un buen impulso, y en el actual entorno económico continuaremos centrándonos en hacer aquello que genera ingresos y aumento de beneficios, en desarrollar los productos de software de gestión TI más innovadores del mercado y en alcanzar la excelencia operativa general”. Así, la compañía espera conseguir un incremento de contrataciones totales de productos y servicios en la franja media-alta de un dígito, así como un aumento de ingresos totales entre 4.500 millones y 4.600 millones de dólares (cuando se convierte a divisas extranjeras), lo cual supondría un incremento entre el cinco y el siete por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5