CA adquiere Oblicore

La compañía suma al proveedor de software de gestión del nivel de servicio TI.

Publicado el 13 Ene 2010

43446_82

CA acaba de adquirir la compañía de capital privado Oblicore, un importante fabricante de software de gestión del nivel de servicio para empresas y proveedores de servicios.

Tal como han expresado los responsables de llevara delante este importante acuerdo, Oblicore refuerza la capacidad de CA para definir, medir y optimizar los niveles de servicio a fin de cumplir con las expectativas del negocio en entornos empresariales y de cloud computing. Las soluciones de Oblicore también amplían las capacidades de CA en gestión de proveedores cloud y en control de calidad de servicios cloud. Los términos del acuerdo no han sido desvelados. Entre los clientes de Oblicore se encuentran AT&T, ABN AMRO,British Telecom, Cable & Wireless, France Telecom, ING, Lufthansa Systems, Siemens Medical Solutions y T-Systems. Con las soluciones Oblicore, estas organizaciones están mejor equipadas para diseñar, monitorizar y gestionar los acuerdos de nivel de servicio en todo su portafolio de servicios TI y en términos de negocio.
Oblicore ha integrado su tecnología con soluciones de CA como CA Spectrum Infrastructure Manager, CA Service Desk Manager, CA Wily Introscope, CA eHealth y CA Clarity PPM. La tecnología de Oblicore está diseñada para una conectividad abierta prácticamente con cualquier fuente de datos, con integraciones para sistemas de negocio y herramientas de monitorización de aplicaciones e infraestructuras de Microsoft, Oracle, SAP, IBM, HP, BMC y de otros fabricantes.
Por otro lado, la metodología de Oblicore utiliza una definición de arriba hacia abajo de los acuerdos de nivel de servicio mediante contratos que emplean el lenguaje y las métricas del negocio. Estos contratos se integran fácilmente con fuentes de datos técnicos para la medición continua del rendimiento del servicio respecto a los términos y condiciones del contrato. La transparencia y control resultante permitirán a los clientes gestionar mejor las expectativas entre las TI y el negocio, así como los contratos con proveedores de servicios externos. El uso de contratos de servicios para gestionar la prestación de éstos se hace cada vez más importante a medida que las empresas utilizan los servicios cloud. La falta de un control directo de gestión convierte a esos contratos en el principal mecanismo de calidad. Oblicore desempeñará un papel importante ayudando a las empresas a garantizar la calidad de los servicios cloud.
Las soluciones de Oblicore estarán disponibles a través de la venta directa de CA y también a través de los partners autorizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3