Las compañías F5 Networks y Bytemobile acaban de anunciar un acuerdo global de colaboración para aumentar la eficiencia de operaciones de red y maximizar la capacidad, agilidad y seguridad de operadores de redes wireless. Los responsables del proyecto han explicado que, mediante este acuerdo, se ha incrementado la capacidad de la red internacional 3G de T-Mobile respondiendo así al aumento crítico de tráfico de datos. En este sentido, es la implantación de la solución VIPRION de F5 Networks la que ha proporcionado a la red de T-Mobile escalabilidad para mejorar la gestión de contenidos móviles para los usuarios del operador.
Adrian Hall, director de Marketing de Bytemobile explica el problema que supone el aumento crítico en el tráfico de datos. “El iPhone, dispositivos de seguridad para software USB, videos móviles y otros factores han causado un incremento crítico de tráfico de datos en las redes primarias que están registrando un crecimiento de entre 10-15 por ciento cada mes. En algunos casos, un 1-2 por ciento de los usuarios están consumiendo más del 50 por ciento del tráfico de red. Ahora más que nunca, los operadores necesitan proteger y ampliar sus recursos de red, teniendo en cuenta el entorno económico actual. Igualmente necesitan minimizar la rotación de clientes ofreciendo unos servicios de datos personalizados y de alta calidad como prueba de su compromiso con los usuarios”, señala el responsable.
Recordemos que T-Mobile Internacional se ha beneficiado de la integración del controlador de gestión de aplicaciones bajo demanda de F5 VIPRION, con la Plataforma de Internet Móvil Unison de Bytemobile instalada en la ruta de datos de la red. Los beneficios directos de esta integración han sido –según los profesionales involucrados en este campo- el incremento de escalabilidad, disponibilidad y rendimiento de red en la gestión de servicios móviles de valor añadido para los clientes de T-Mobile.