Bull y Borland Micro Focus ponen a prueba las aplicaciones móviles

A finales de 2013 se superarán los 1.000 millones de dispositivos móviles con acceso a Internet. Un mercado en el que toman relevancia cuestiones como el incremento de la experiencia del usuario y su interacción con todas los equipos y aplicaciones.

Publicado el 31 Oct 2012

86465_10

Dentro de poco, la mayoría de los usuarios accederán a la web a través de algún dispositivo móvil. Esto plantea nuevos desafíos derivados de la coexistencia de distintos equipos, sistemas operativos y operadores. La calidad en las aplicaciones no es una excepción, ya que ha dejado de ser una opción para convertirse en exigencia.

Ante este escenario, Bull y Borland-Micro Focus han celebrado hoy en el Hotel Ritz de Madrid la primera Jornada de Calidad en Dispositivos Móviles, en la que se ha presentado la estrategia de pruebas en dispositivos móviles de Bull y una demo del producto Borland Silk Mobile.

Ambas compañías han coincidido en la relevancia que han ganado dentro de este mercado factores como el incremento de experiencia del usuario o su interacción táctil con dispositivos y aplicaciones sometidas a interrupciones de alertas, llamadas, mensajería, batería, problemas de conectividad, Wi-Fi, 4G, etcétera.

Según Salvador Ignacio Folgado, director Consultoría Técnica de Bull, “el dispositivo móvil será el medio de acceso predominante en la web en un entorno donde la complejidad se multiplica por el incremento y dispersión de dispositivos, sistemas y redes. El comportamiento del usuario con el dispositivo y las aplicaciones es cada día más despótico, irracional, exigente e impredecible. La innovación es ya una exigencia, una extensión de la experiencia humana, y los smartphones no son un portátil pequeño sino un medio diferente que exige una aproximación diferente”.

La calidad de las aplicaciones y de la interacción del usuario exige una plataforma de prueba que permita simular cualquier situación y asegurar el funcionamiento óptimo en todos los casos. Eso es lo que hace Silk Mobile de Borland. Una herramienta preparada para Android, Blackberry, iOS, Symbian y Windows Phone. Permite ejecutar las pruebas en los dispositivos móviles que están conectados al PC mediante un cable USB o a través de conexión Wi-Fi. Toma el control de la aplicación para hacer distintas pruebas, en modo local o en la nube, que están basadas en experiencias reales de usuarios. Durante el proceso, se van creando registros de las pruebas en el dispositivo y se pueden hacer capturas y repeticiones de esas pruebas para modificarlas si es necesario.

Ricardo Montes, director de marketing y comunicación de Micro Focus, sostiene que “el testing de aplicaciones exige disponer de una cobertura de pruebas ad hoc. Borland Silk Mobile permite disminuir el tiempo y los costes en esas tareas de pruebas, mejorando la calidad de las aplicaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5