Buenas perspectivas para los wearables en los próximos 5 años

IDC prevé que las ventas de relojes y pulseras inteligentes avancen a un ritmo medio anual del 23% hasta 2019

Publicado el 15 Sep 2015

Samsung Gear S2 smartwatchRanking fabricantes de smartswatches

Claramente sopla el viento a favor de los wearables. Cada vez hay más fabricantes poniendo en el mercado relojes, pulseras o ropa inteligente. Además, cada vez hay más modelos y cada vez se diversifica más el rango de precios. Además, los consumidores ya han localizado el producto y la necesidad de tenerlo. Hay wearables para mejorar el rendimiento deportivo, para controlar la salud o simplemente para estar más y mejor conectados.

IDC concreta en cifras el optimismo que se ha desatado alrededor de estos dispositivos. Según la consultora, las ventas de wearables alcanzarán este año las 76 millones de unidades este año, casi tres veces lo que se vendió en 2014 (28,9 millones). Además, IDC prevé que las ventas alcancen los 173 millones de unidades en 2019, lo que supondrá un avance medio anual de casi el 23% hasta esa fecha. Pocos negocios, especialmente en el mundo del hardware, pueden presumir hoy de contar con un panorama tan halagüeño a corto y medio plazo.

A partir de ahí, llegan las matizaciones. Jitesh Ubrani, analista de IDC especializado en tecnologías móviles, dice que los wearables inteligentes (y de gama alta) suponen sólo un tercio del mercado, mientras que los básicos (sobre todo pulseras para fitness) suponen los dos tercios restantes. En todo caso, el descenso de precios podría hacer que en 2018 la gama alta supere a la baja en volumen. “Los wearables inteligentes dejarán de ser un accesorio del teléfono sólo capaz de dar notificaciones, y se convertirán en dispositivos autónomos con más capacidad de computación”, avanza el analista.

En estos momentos, los wearables estrella son los relojes, sobre todo desde que Apple entró en el negocio, lo que ha puesto en guardia al resto de marcas, como Motorola, Samsung o Huawei o Pebble. Ramón Llamas, analista de IDC, dice que el interés de los usuarios se incrementará con las segundas y terceras generaciones de aparatos, que llegarán con mejoras ostensibles del hardware y de las aplicaciones. Y en parte será por el boca-a-boca de los compradores más satisfechos.

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Redacción Channel Partner

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