BT y Dolby mejoran la calidad del audio

Ambas compañías amplían la disponibilidad del servicio BT MeetMe con Dolby Voice y de Dolby Conference Phone, integrándolo con Cisco WebEX y Microsoft Lync.

Publicado el 18 Feb 2015

BT y Dolby mejoran la calidad del audio

Las teleconferencias atraviesan un buen momento gracias a las mejoras introducidas por los proveedores, que ofrecen a los clientes un servicio con una calidad de audio sensiblemente mejorada. Este ha sido el caso del último lanzamiento de BT y Dolby Laboratories, que han anunciado la ampliación de la disponibilidad del servicio BT MeetMe con Dolby Voice y del Dolby Conference Phone, además de la integración del servicio con Cisco WebEx y Microsoft Lync.

BT MeetMe con Dolby Voice combina los casi 50 años de experiencia de audio de Dolby con las capacidades de comunicación de primera clase de BT para ofrecer reuniones excepcionalmente productivas, naturales y claras. De hecho, Dolby ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con BT para darles en exclusiva esa experiencia de audio durante un período de cinco años a partir de ahora.

Los usuarios obtienen una excelente calidad de audio, sin ruidos de fondo, de tal modo que BT MeetMe con Dolby Voice transforma las teleconferencias ofreciendo una experiencia como si fuera presencial. También escuchan a cada persona desde una ubicación virtual distinta, por lo que es fácil identificar quién está hablando y escuchar a todos los participantes, incluso a aquellos que hablan más bajo. La conversación se desarrolla de forma más natural y la participación de todos es mucho más fácil.

Ana Lledó, directora general de Portfolio de BT GS Europa, explica que: “El servicio se puso en marcha el pasado mes de octubre, desplegando la solución en el mundo en octubre empezamos a poner el servicio en marcha y ya hemos desplegado la solución en el mundo de retail y el de las finanzas”. El proceso es sencillo, añade la directora, “las empresas suelen comenzar probando con dos usuarios y una vez que se familiarizan con la aplicación y ven las ventajas que les aporta, amplían a un mayor número de usuarios de la compañía”.

La forma de se reduce a una única factura que se emite al cliente por el uso que hace del servicio, teniendo en cuenta para dicho cálculo el número de usuarios conectados y el tiempo de conexión. Digamos que funcionan, en este punto, como una operadora tradicional que se cobra por llamada y tiempo.

Preguntada por el ahorro de la nueva propuesta con respecto a los Dolby Clásicos, Lledó indica que “hablamos de un ahorro entre un 10 y un 15% frente al modelo clásico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3