BT España somete a análisis público su Informe de Progreso de implantanción de los 10 principios del pacto mundial

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las organizaciones en responsabilidad social

Publicado el 09 Jul 2008

BT España y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ASEPAM) han organizado el primer taller práctico de implantación de los 10 principios del Informe de Progreso, suscrito actualmente por el 86% por ciento de las empresas del IBEX 35.
En un ejercicio de transparencia, BT se ha convertido en la primera empresa del mercado español en someter a un análisis público los aciertos y aspectos a mejorar reflejados en su Informe de Progreso, que lleva elaborando desde 2005. Al taller, que estuvo abierto a los medios de comunicación, asistieron representantes de más de 20 empresas españolas, que pudieron mediante ejercicios prácticos conocer al detalle el diagnóstico, políticas y acciones concretas de mejora continua de BT en el cumplimiento de la implantación de los 10 principios de su Informe de Progreso.
Los Informes de Progreso son unos documentos realizados cada año para evaluar el compromiso de las entidades adheridas al Pacto Mundial, que es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales. La iniciativa cuenta con dos principios sobre derechos humanos basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuatro laborales, inspirados en la Declaración de la OIT sobre Principios fundamentales y Derechos Laborales; tres sobre medio ambiente tomando como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo; y un décimo incorporado a mediados de 2004 de lucha contra la corrupción, que se basa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Entre las principales conclusiones prácticas obtenidas durante este taller destaca que las empresas deben completar el Informe de Progreso de la forma más detallada y minuciosa posible. Si no, existe la posibilidad de que se produzcan confusiones o malinterpretaciones que podrían llevar a conclusiones erróneas sobre las verdaderas iniciativas llevadas a cabo alrededor de los Diez Principios básicos establecidos por el Pacto Mundial.
Pude leer el Informe de Progreso de BT España y del resto de las empresas adheridas al Pacto Mundial en: http://www.pactomundial.org/index.asp?MP=3&MS=7&MN=1

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4