BT España hace público su Informe de Progreso

Se trata de un plan impulsado por la Red Española del Pacto Mundial. BT expuso en una jornada los resultados del proyecto.

Publicado el 14 Nov 2008

La empresa BT España, proveedora de servicios y soluciones de telecomunicaciones, ha realizado ayer en su sede central del ESADE de Barcelona una jornada denominada Taller de Implantación de los 10 Principios. En el encuentro, la empresa analizó ante todos los asistentes sus Informes de Progreso junto a la Red Española del Pacto Mundial. Recordemos que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

La actividad se enmarcó dentro de una serie de reuniones que la Red Española del Pacto Mundial ya había realizado con éxito en la ciudad de Madrid. Según los responsables de la Red, una de las dificultades más comunes que han detectado a la hora de implantar una estrategia de RSE, es la identificación de las etapas del proceso de mejora continua. De este modo, en muchos casos las entidades olvidan la necesidad de analizar los factores de riesgo vinculados a la implantación de los 10 Principios desde las distintas perspectivas que marcan los grupos de interés de la empresa. Esta es la causa fundamental por la que desde la Red Española del Pacto Mundial se decidieran a llevar adelante estas actividades.

Para la Directora de la Red Española, Isabel Garro “lo más destacable de esta actividad es la concepción de la RSE como una estrategia corporativa que, como materia que es, puede ser medida y aplicada sobre diferentes modelos de negocio”.

Las distintas empresas que participaron en estas jornadas y actividades impulsadas por la Red Española del Pacto Mundial destacaron la importancia de poder conocer en profundidad la realidad de otras empresas, pudiendo tomar ideas y analizar las potenciales áreas de mejora en su propia empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4