BTacelera su avance en cloud computing en todo el mundo con el lanzamiento de BT Cloud Compute, un servicio mejorado que permite a los CIOS un control mucho mayor en términos de diseño, construcción, compra y operación de una solución cloud que se adapte a sus necesidades específicas.
Los CIOs pueden seguir el ritmo de las cambiantes demandas de sus clientes y desarrollar de forma segura sólidas soluciones cloud de pago por uso, que pueden usar desde cualquier lugar del mundo con los mismos niveles de calidad, seguridad y servicio de BT.
El auge de las economías latinoamericanas y los centros financieros europeos, el desarrollo de los grandes mercados asiáticos y los rápidamente cambiantes sectores minoristas de EEUU, están haciendo que muchos clientes acometan la transformación de sus negocios como respuesta a las nuevas demandas. Una investigación llevada a cabo por BT demuestra que los clientes que utilizan BT Cloud Compute obtienen un ahorro medio del 40% frente a las fórmulas de trabajo. Mediante la instrumentación de la infraestructura, las redes, las aplicaciones y los servicios avanzados cloud de BT, los clientes pueden alinear directamente los costes a las necesidades de su negocio.
Con servicios alojados en más de 45 data centers alrededor del globo y gestionados por los clientes a través de un panel de autoservicio, BT Cloud Compute está diseñado para ayudar a los CIOs a cumplir con los estrictos requerimientos legales y regulatorios locales, permitiéndoles decidir exactamente dónde alojar sus datos confidenciales. Esta infraestructura cloud utiliza centros de datos seguros localizados en Brasil, Colombia, EEUU, Reino Unido, España, Benelux, Francia, Italia, Singapur y Honk Kong y pronto estará en Alemania, China, India, Argentina y México.
Amy DeCarlo, analista principal de Seguridad y Servicios de Centros de Datos en Current Analysis, ha comentado que “BT es muy fuerte en el mercado de servicios cloud, en comparación con otros proveedores de servicios TI globales, porque la compañía ha cumplido con su compromiso de ofrecer servicios fuera de Europa, las Américas y Asia-Pacífico. BT también ha creado una estrategia pragmática: ‘Constrúyelo y vendrán’ (‘build it and they come’) para invertir en centros de datos y servicios cloud que complementen su sólida y creciente infraestructura global de red”.
BT Cloud Compute ha sido desarrollado en el centro de Investigación de BT de Adastral Park, Inglaterra, en colaboración con nuestros socios clave que son líderes a nivel mundial. La diferencia con otras ofertas cloud normales y corrientes reside en que tienen capacidad de auto-reparación y son resilientes, lo que permite ofrecer a los clientes un nivel de servicio del 99,95%. También brinda al cliente el potencial de combinar su propio centro de datos y nubes privadas con las capacidades cloud globales de BT, proporcionando flexibilidad real, esto es, la mejor solución TI adaptada a las necesidades cambiantes de los clientes. La entrega automatizada permite a los clientes el lanzamiento de nuevos servicios rápida y eficientemente, con altos niveles de selección, flexibilidad y control.
Neil Sutton, vicepresidente del Portfolio Global de BT y de BT Global Services, ha comentado: “Invertimos millones cada año en actualizar y desarrollar nuestra infraestructura de centro de datos y el servicio que ofrecemos a nuestros cliente. Cloud es más que simple tecnología; se trata del servicio y las posibilidades que puede brindar local y globalmente de forma fiable segura, que dan respuesta a los CIOs a las grandes que exigen sus mercados y marcos regulatorios. La flexibilidad de BT Cloud Compute puede ser crucial cuando muchas compañías se expanden por nuevas regiones y mercados, o cuyas necesidades cambian rápidamente, como un servicio global gestionado como uno global. El panel de autoservicio de BT Cloud Compute proporciona la facultad de monitorizar y gestionar constantemente su uso y gasto, en forma similar a los contadores inteligentes de los hogares, que ofrecen a los clientes residenciales una mejor visibilidad y control sobre su uso de la energía”.