BSkyB vende Easynet a LDC

La compañía de redes gestionadas, hosting y servicios de integración de valor añadido, Easynet, ha sido traspasada por 119 millones de euros a la empresa de capital riesgo Lloyds Development Capital.

Publicado el 22 Jul 2010

53525_01

BSkyB (Sky), uno de los baluartes del imperio Murdoch y propietaria de Easynet Group tras comprarla en 2005, ha llegado a un acuerdo con la empresa de capital riesgo -y una de las más destacadas en su segmento en el mercado anglosajón- Lloyds Development Capital (en adelante LDC) que pasa por vender Easynet y sus subsidiarias a cambio de 100 millones de libras esterlinas, es decir, unos 119 millones de euros.

Sky conservará los activos de la red de Reino Unido, que fue adquirida como parte de la compra inicial de Easynet Group en el año 2005. Como parte de la propuesta de venta, Sky y LDC mantendrán un acuerdo a largo plazo en el que Easynet Global Services tendrá acceso a la red de fibra de Sky. Por su parte, BSkyB también seguirá siendo cliente de Easynet.

Sky compró Easynet Group hace cinco años para reforzar su estrategia de diversificación con servicios de banda ancha y telefonía para los hogares. Siguiendo el exitoso lanzamiento de los servicios de comunicaciones residenciales de Sky y el continuo crecimiento y rentabilidad del negocio de Easynet, se tomó la decisión de estudiar algunas opciones para vender el negocio de Easynet ya que no se ajustaba a los objetivos de negocio de Sky a largo plazo.

A propósito de la venta, David Rowe, CEO de Easynet ha comentado que: “Esta es una excelente oportunidad para Easynet, sus clientes y sus empleados. Esta operación nos proporciona un capital adicional que nos ayudará a abordar una próxima fase de desarrollo y nos permitirá seguir manteniendo la relación con Sky”.

Detalles sobre la operación de compraventa
Según confirman desde Sky, el actual equipo de Easynet incluido su CEO, “contará con el pleno apoyo de LDC que pertenece en su totalidad a Lloyds Banking Group”, de manera que “el número de empleados no se verá afectado por la venta”.

Como viene siendo habitual, el proceso de adquisición queda sujeto a aprobación regulatoria, además de una consulta del comité de empresa en relación con determinados empleados de Easynet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5