Brocade mejora el almacenamiento distribuido con Tapestry

La compañía da a conocer su nueva familia Brocade Tapestry para utilizar sistemas de almacenamiento compartidos y comercializa nuevos productos, uno para gama baja (Brocade 4 Gb SAN Switch for HP p-Class BladeSystems) y otro para gama alta (Silk Worm 48000).

Publicado el 05 Jul 2005

Apelando al nombre de tapiz, un guiño de Brocade que engarza etimológicamente con la palabra brocado, la multinacional acaba de anunciar oficialmente en nuestro país la familia de soluciones Brocade Tapestry.

La compañía reconoce que los productos estaban listos para su comercialización el pasado 1 de junio, pero no serán adaptados a la hoja de ruta de los fabricantes con los que trabaja Brocade “hasta dentro de varios meses”, según reconoce Juan Rodríguez, responsable de preventa de Brocade Spain, lo que implica retrasar su salida al mercado hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Esta vez Brocade se ha volcado en los sistemas de almacenamiento compartidos donde pretende “gestionar más eficazmente la complejidad, conseguir un óptimo nivel de cumplimiento y reducir el coste que supone adquirir, desplegar y mantener sistemas informáticos que comprendan servidores, software y sistemas de almacenamiento”.

La propuesta de la multinacional se compone inicialmente de dos soluciones: Brocade Tapestry ARM (Application Resource Manager) y Brocade Tapestry Wide Area File Services (WASF). La primera es un recurso para proveer y activar de forma dinámica recursos de aplicaciones como hardware de servidores, imágenes completas de sistema operativo y dispositivos de almacenamiento, al tiempo que administra de forma automática las complejas interrelaciones que existen entre ellos. “Actúa en función de las necesidades del negocio de la empresa y resuelve el problema en minutos, frente a la vía tradicional que actuaba en función del hardware, del software o del sistema operativo”, añade Juan Rodríguez. En cuanto a Brocade Tapestry WASF, se trata de una solución de alto rendimiento que gestiona los datos almacenados sin que los usuarios conectados remotamente a través de una WAN vean afectado su acceso en materia de velocidad o seguridad. “Es un único fichero de área extensa basado en la plataforma Microsoft Windows que ofrece integración y seguridad de serie a todas aquellas sucursales que utilicen aplicaciones Microsoft”, comenta Juan Tarrío, Senior Brocade Solutions Consultant de Brocade Spain. “Para su funcionamiento basta con situar un dispositivo en la oficina central y otros tantos dispositivos en cada oficina remota que esté conectada”, indica Tarrío.

Soluciones para distintas gamas

Al margen de la propuesta Tapestry, Brocade sigue completando sus soluciones Silk Worm, aunque esta vez no se limita a prefijarse una dirección concreta sino que asalta el mercado con una propuesta para pequeña y mediana empresa y oferta para gama alta. Esta última es Silk Worm 4800 Director, que se presenta como una mejora de las soluciones Silk Worm 12000 y 24000, todavía no se ha comercializado y se conoce con el nombre de guerra de Saturno (Saturn). De momento, desde Brocade adelantan que cuenta con 256 puertos de 4 Gb.

En cuanto al otro equipo, se trata de Brocade 4 Gb SAN Switch for HP p-Class BladeSystem, diseñado para servidores blade que “ya está disponible en soluciones HP BladeSystem”, apunta Juan Rodríguez. Su principal característica es que permite integrar la conectividad de almacenamiento y de servidor en una única arquitectura y ofrece las ventajas de almacenamiento compartido a los entornos blade mientras que mejora de forma significativa el espacio de optimización de rack, reduciendo de forma considerable los costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4