Brocade está de enhorabuena. Esta semana la compañía ha anunciado el lanzamiento de la primera gama completa de soluciones Fibre Channel de 16 Gbps, que establece nuevos estándares en cuanto a rendimiento, eficiencia y escalabilidad en los centros de datos. Unas novedades que han sido presentadas durante el transcurso de la décima edición de ‘Technology Day’, un evento celebrado en California y al que asistieron clientes, medios de comunicación y analistas especializados del sector.
La firma ha lanzado también los últimos avances en infraestructuras cloud públicas que permiten a los proveedores de servicios sacar el máximo partido a las tecnologías de Internet y de las redes de los centros de datos.
El director de la entidad, Fernando Egido, destacó la importancia de las nuevas soluciones especificando que el alcanzar las 16Gbps se permite a los usuarios tener el ancho de banda suficiente para poder utilizar en un mayor porcentaje sus servidores. “Las empresas se han dado cuenta de que sus servidores están sólo a un 40 o 50 por ciento de su capacidad mientras que con la virtualización se puede ampliar o decrecer el espacio en función de las necesidades”.
Egido valoró además que se trata de una novedad “que es muy probable no tenga competencia a lo largo de 2011” y recordó el papel de Brocade como compañía que “por sistema lanza nuevas soluciones mucho antes que la competencia”.
La decidida apuesta de la marca por el cloud virtual les ha hecho crear también Cloudplex cuya arquitectura consiste en una estructura que permite a los clientes construir centros de datos de próxima generación virtualizados y distribuidos de manera sencilla. Lo que distingue a este producto es que no sólo sienta las bases para la integración de los bloques de computación si no que también soporta la infraestructura existente del cliente.
Esta herramienta cumple el objetivo de ayudar a las empresas a migrar de una forma no disruptiva hacia el mundo virtualizado en el que datos y aplicaciones ya no tienen un lugar fijo.
En palabras de Date Stevens,CTO de Brocade “la virtualización ha cambiado fundamentalmente la naturaleza de las aplicaciones al retraerlas de un entorno TI subyacente de infraestructura y a introducir una alta movilidad en las aplicaciones a través de toda la red de la empresa”.
Así mismo Brocade presentó sus nuevas soluciones de conectividad optimizadas para infraestructuras de cloud privadas que permite migrar las arquitecturas de centros de datos a infraestructuras de cloud privadas flexibles.
OTRO CASO DE ÉXITO
La empresa aprovechó el encuentro con los medios para anunciar, por otra parte que, el grupo editorial Belga De Persgroep ha elegido la solución Switch BrocadeVDX6720 para mejorar el rendimiento y la utilización de su red además de sentar las bases para la migración a la nube. Con esta novedad, la editorial podrá seguir comunicando a diario noticias a sus 9,4 millones de lectores de sus medios impresos y on line.
Según Wim Vanhoo,director de infraestructuras TIC De Persgroep “nuestras publicaciones impresas llevan funcionando bien desde los últimos años, pero esta situación genera una presión cada vez mayor sobre la red. Los periodistas tienen que escribir y guardar sus textos donde quiera que estén, lo que significa que la disponibilidad de aplicaciones y un alto rendimiento son de suma importancia”.