BridgeWave Communications, fabricante de soluciones inalámbricas de backhaul de alta capacidad, ha firmado un acuerdo de distribución con Landatelpara comercializar su portfolio de productos en Europa. Esta alianza se enmarca en un acuerdo regional para reforzar la presencia de la compañía en el mercado de EMEA, con la colaboración de distribuidores tecnológicos fuertemente posicionados en sus respectivos mercados, entre los que figura el mayorista especializado en soluciones profesionales Wi-Fi.
La creciente demanda de ancho de banda para el uso de aplicaciones móviles 4G y servicios IP a nivel mundial, han puesto en jaque la capacidad de las redes troncales de los operadores y las empresas, generando la necesidad de soluciones inalámbricas de alto rendimiento, como alternativa a la fibra óptica y a sus costes de despliegue asociados.
BridgeWave ofrece unagama completa de sistemas microondas punto a punto Gigabit Ethernet de alta capacidad que transmiten información y datos a gran velocidad (hasta 1Gbps full-duplex). Su familia de enlaces de 60 GHz que pueden operar en banda libre dependiendo de su aplicación, han sido específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios, administraciones públicas y redes privadas. Los enlaces de ondas milimétricas que operan en las bandas de 60 y 80 GHz, ofrecen anchos de banda hasta diez veces mayores que los enlaces inalámbricos basados en la frecuencia de 5GHz y son más inmunes frente a las interferencias.
El conocimiento específico en soluciones inalámbricas y la calidad del soporte técnico de Landatel, han determinado su elección como partner estratégico de BridgeWave: “Todos nuestros nuevos socios mantienen en sus mercados una relación consolidada con operadores de redes e integradores de sistemas”, comenta Joe Schraml, vicepresidente de soluciones de marketing de BridgeWave. “A través de esta nueva relación, BridgeWave atenderá las necesidades de soporte de nuestros clientes en Europa, ofreciendo tiempos de respuesta y entrega más rápidos. En ese sentido, estamos encantados de trabajar con Landatel para potenciar nuestro negocio en estos segmentos estratégicos”.
Según Javier Atero, director de Ingeniería de Landatel: “BridgeWave aporta una propuesta muy interesante a nuestro portfolio de soluciones para operadores, ya que ofrece soluciones de conectividad Ethernet de alta fiabilidad en entornos urbanos, con el consiguiente ahorro en las tasas de licencia. Además supone una alternativa para operadores y empresas que se plantean un cambio de troncal, o que están teniendo problemas de saturación de espectro en la banda de 5 GHz, al ofrecer mayor inmunidad frente a interferencias y gran seguridad de transmisión de datos”.
Esta alianza podrá ser extensiva al mercado de LATAM a través de Landamex, filial de Landatel en México.