bq Avant XL

Con pantalla táctil.

Publicado el 18 Nov 2010

40560_40

Mundo Reader, compañía española especializada en la fabricación de ereaders, presenta el nuevo bq Avant XL. Se trata del primer “maxi-ereader” que se comercializa en el mundo con pantalla táctil, cuya tecnología AUO + SiPix con 16 niveles de grises permite desterrar la idea de que los equipos con pantalla táctil no son adecuados para lecturas prolongadas. Además, esta pantalla permite realizar anotaciones asociadas a los libros que se estén leyendo, o pasar las páginas con un simple roce del dedo.

Asimismo, al contar con una pantalla de tinta electrónica y de tamaño DIN-A4 con 9 pulgadas, un tamaño muy superior a las 6 que presentan los e-readers habituales, bq Avant XL es idóneo tanto para la lectura de prensa on-line, como para disfrutar de obras literarias.
Por otro lado, el dispositivo incorpora la tecnología Wi-Fi, con la que los usuarios de bq Avant XL podrán conectarse a cualquier página web y navegar por Internet de una manera cómoda y sin fatiga visual. Asimismo, integra el programa Adobe Digital Editions, gracias al cual los usuarios podrán adquirir libros que dispongan del sistema anticopia DRM directamente sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario, además, del resto de libros sin DRM.
Debido a su tamaño y características, bq Avant XL es una herramienta idónea para entornos educativos, ya que permite visualizar cómodamente libros de texto, que suelen presentar una gran cantidad de imágenes, gráficos, tablas, etc. Además, la facilidad de manejo que ofrece su pantalla táctil, así como la posibilidad de tomar notas a través de su teclado virtual, convierten a este dispositivo en una herramienta muy útil en este ámbito. De igual manera, en el entorno empresarial, un dispositivo de estas características ofrece múltiples ventajas en la visualización de informes, estadísticas, históricos, etc. La comodidad de no tener que imprimir la información y poder acceder a ella de forma sencilla y rápida, contribuye a la consecución de la “oficina sin papeles”. Asimismo, bq Avant XL permite a los profesionales, además de acceder a la información que necesiten desde cualquier punto en el que se encuentren, realizar anotaciones en los documentos que utilicen, si lo consideran necesario, pueden ampliar la información de los datos a los que acceden y, en general, pueden beneficiarse de todas las ventajas que aporta la interactividad que este dispositivo les confiere para el desarrollo de su actividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2