BP International Limited ha invertido 304 millones de euros (400 millones de dólares) en externalizar servicios globales de sus centro de datos. La inversión se ha materializado con la firma de un acuerdo por cinco años con la división británica de Hewlett-Parckard HP Enterprise Services UK Limited, que se encargará de simplificar y estandarizar la infraestructura de servidores de la energética, posibilitando servicios de cloud computing, así como consolidar sus servicios de hosting.
En la actualidad, HP proporciona Servicios de Centro de Datos a los data centers europeos de BP en el Reino Unido. El nuevo acuerdo reúne al resto de centros de datos de BP en Europa y todos los de Ámerica bajo un único contrato que cubre servicios de gestión del centro de datos: desde servicios de supervisión, seguridad, recuperación, gestión y mantenimiento del emplazamiento, a la gestión de bases de datos y software intermedio (middleware).
Desde, BP, Dana S. Deasy, group vice president and chief information officer, explica las ventajas que esperan obtener ampliando la delegación de servicios en HP y afirma que: “Mediante el establecimiento de un modelo operativo global y estandarizado, BP verá reducciones de coste inmediatas y una consistencia mejorada del servicio, colocándose en una buena posición para utilizar las tecnologías emergentes”. Adicionalmente, el acuerdo también proporcionará a BP la plataforma y la opción de desplegar los servicios empresariales públicos y privados de cloud computing de HP, junto con los servicios cloud externos de otros proveedores, dentro una arquitectura cloud integral.
Por su parte, Mike Nefkens, senior vice president and general manager for Europe, the Middle East and Africa, HP Enterprise Services, comenta que: “Un entorno de centro de datos consistente y estandarizado permite a compañías como BP navegar en los múltiples retos de las operaciones globales de la industria del gas y el petróleo, mientras que las capacidades de computación flexibles de HP y el servicio aportado pueden ayudar a las compañías como BP a construir una Instant-On Enterprise, en la que la tecnología se encuentra integrada en todo lo que hace, al tiempo que alcanza sus metas estratégicas”.
Productividad e integridad
BP utilizará el software de Automatización y Orquestación de Operaciones de HP para mejorar la productividad y la integridad de las operaciones a lo largo de su entorno tecnológico. HP también apoyará a BP con servicios estandarizados alineados con la versión 3 del marco de gestión de servicio, ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información). Esto ayudará a BP a mejorar la gestión de la información mediante la alineación de la tecnología de la información con los objetivos empresariales y el establecimiento de una cultura de innovación tecnológica con mejora del servicio continua.
Los servicios de soporte del centro de datos serán proporcionados in situ y desde los centros globales de reparto Best Shore en la India. El modelo Best Shore de HP une el poder del portfolio de tecnología de HP con la experiencia de reparto global para proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia de costes al tiempo que minimiza los riesgos.