Silk Mobile de Borland, una compañía de Micro Focus, asegura la calidad y acorta los plazos de las aplicaciones desarrolladas con HTML5 gracias a su capacidad para realizar los test de navegación a través de los diferentes dispositivos. “La aparente facilidad de desarrollo de aplicaciones móviles se está convirtiendo en un verdadero problema para muchas empresas: cuanto más usuarios más problemas”, indica Miguel Fito, director de Soluciones de Micro Focus para Iberia y LATAM.
El uso de los kit de desarrollo de distintas plataformas como Android, iOS o Windows Mobile exige la concurrencia de desarrolladores con habilidades específicas y bases de código separados que, más allá del diseño, apenas comparten nada, alargando los procesos de lanzamiento de las aplicaciones y limitando su calidad.
El uso creciente de HTML5 y el más reciente de HTML5/Hybrid ha mejorado y agilizado los procesos de desarrollo multiplataforma al permitir reutilizar el código en todos los dispositivos. Con HTML5, los desarrolladores pueden soportar más aplicaciones con funcionalidad nativa y trabajar en la misma base de código con conocimientos compartidos. Las aplicaciones HTML5/Hybrid permiten a los desarrolladores compartir conocimientos y desarrollar aplicaciones con más funcionalidades sobre más dispositivos y navegadores.
“La carga de trabajo se delega ahora en los equipos de calidad, ya que en los desarrollos HTML5 la capa de interfaz de usuario sólo se utiliza para comprobar la funcionalidad de la aplicación, lo que obliga al departamento de control de calidad a verificar visualmente que la aplicación funciona correctamente. Es aquí donde Borland Silk Mobile entra en juego, al realizar los test y las pruebas de calidad simultáneamente, tanto las de dispositivo como las de navegador”, explica Fito.