Borland ha dado un giro a su estrategia empresarial tras adquirir a la compañía Segue Software -especializada en la Optimización de la Calidad del Software (SDO)-, y ha anunciado que dejará de invertir en el entorno de desarrollo integrado (IDE) para focalizarse en el mercado de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM).
Según ha explicado el director general de Borland en España, Néstor Miranda, el objetivo de la compañía reside ahora en vincular la oferta de gestión de la calidad y rendimiento de Segue con la oferta ALM de Borland, «con el fin de desarrollar una solución completa para la calidad del ciclo de vida».
En cuanto al segmento IDE, la empresa ha preferido crear un negocio independiente centrado en este mercado, con una inversión y un enfoque propios «para asegurar el éxito en ambas divisiones por separado».
Oferta ALM
En los últimos tres años, Borland ha construido una oferta ALM que combina herramientas diseñadas para hacer de la distribución de software y procesos más gestionable y predecible. Dentro de su nueva estrategia, Borland presenta una nueva solución para la gestión y la administración de las TI (ITM&G), que responde a las áreas de negocio principales para conseguir mejorar el proceso de desarrollo del software.
Esta solución incorpora aplicaciones para la gestión financiera y la demanda, el portfolio, los proyectos los recursos y los activos. Además, provee a los equipos de TI con los conocimientos, servicios y productos necesarios para evaluar eficazmente y priorizar las inversiones a través de la organización basándose en costes, beneficios y riesgos.




