BMC Software adelanta en un año su time to market

Gracias a la compra de Calendra, la compañía logra ofrecer un conjunto integrado sólido de soluciones de Gestión de Identidades.

Publicado el 28 Ene 2005

BMC Software continúa este año su política de adquisiciones; esta vez, ha estrenado el calendario de 2005 con el anuncio de la compra de Calendra. La adquisición ha sido calificada como “atípica” por la propia multinacional al “aportar Calendra exactamente lo que nosotros íbamos a desarrollar a lo largo de estos doce meses en materia de Gestión de Identidades”, tal y como declara Víctor Mojarrieta, director del área de Seguridad para el Sur de Europa de BMC.

Calendra aporta la capacidad de gestionar los cambios organizativos y sirve para renovar la Gestión de Identidades de BMC al tiempo que “nos ayuda en nuestra estrategia de Business Services Management”, matiza Mojarrieta.

De momento, BMC ya ha conseguido integrar Calendra con CONTROL-SA, “en tan solo unos días”, de modo que “ya podemos usar el workflow de Calendra contra CONTROL-SA”, detalla el directivo. Eso sí, aunque la solución integrada funciona “eso no significa que estén desarrolladas todas sus posibilidades”, muy al contrario, en los próximos meses empezará la firma norteamericana a sacarle partido.

Fundada en 1997 y de origen francés, la recién adquirida Calendra cuenta con más de 200 clientes y cinco millones de usuarios gestionados. La firma gala permitirá a BMC entrar de lleno en el mercado de la pequeña y mediana empresa, a las que Calendra ya les ofrece gestión de directorio. “Lo que se perfila como una buena oportunidad para BMC a la hora de abordar ese mercado”, indica Majarrieta.

En nuestro país, la empresa estaba presente a través de Meta 4 y ya cuenta con diez implantaciones con otros tantos clientes como Telefónica o el Grupo Anaya. Ahora la intención es seguir trabajando estrechamente con los partners de Calendra en los distintos países donde la gala contaba con presencia “y aún no sabemos la relación que mantendremos con Meta 4, pero en principio se tratará de acercar relaciones”, remata el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5