Blue Coat lanza un servicio de reciclaje para reducir el impacto ambiental

La idea es que los clientes puedan devolver a Blue Coat sus productos antiguos sin costes, para el reciclado y reutilización de los componentes.

Publicado el 13 Abr 2009

Blue Coat Systems ha lanzado recientemente un servicio de reciclaje para animar a sus clientes que hayan sustituido sus dispositivos antiguos con nuevos productos de Blue Coat a devolverlos sin cargos, para reciclarlos o reutilizar sus componentes.

Los responsables del nuevo servicio han explicado que el objetivo es reducir el impacto de los productos de Blue Coat en un 90%, además de lograr ahorros de costes. Según las previsiones, lo que se recupere en el programa de reutilización y reciclaje no sólo cubrirá los costes del servicio, sino que podría generar hasta 750.000 dólares anuales en ahorros de costes operativos.

Dave Cox, vicepresidente senior de operaciones de Blue Coat Systems brinda detalles sobre el nuevo servicio de su compañía. “Blue Coat está muy comprometido con el cuidado del medioambiente, por eso trata de reducir su huella de carbono, limitar el consumo de recursos naturales y disminuir significativamente los desechos sólidos” explica el directivo. Además, el responsable asegura que “el nuevo servicio de reciclaje de Blue Coat reduce significativamente los materiales de desecho, facilita a los clientes deshacerse de ellos, ofrece una fuente más amplia de piezas de recambio y reduce nuestros costes operativos. Es un ejemplo más de cómo la responsabilidad social corporativa es positiva para el negocio”.

Desde la compañía se ha insistido en que mientras los clientes sustituyen sus antiguos dispositivos Blue Coat por otros nuevos más eficaces, funcionales y con menor consumo, Blue Coat trata de garantizar al máximo el reciclado y reutilización de aparatos viejos. Al mismo tiempo, con la recuperación y renovación de los componentes, Blue Coat dispone fácilmente de más piezas de recambio para garantizar el mantenimiento de los equipos antiguos que aún están en uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4