Secure Work Space for iOS y Android es una nueva opción para BlackBerry Enterprise Service 10 que cuenta con una serie de parámetros esenciales para los clientes: seguridad, experiencia de usuario y coste total de propiedad. BlackBerry diseñó Secure Work Space para cumplir con las necesidades de gestión, seguridad y de costes del CIO, así como la experiencia de usuario y la funcionalidad que exigen los empleados.
En un dispositivo iOS o Android personal, los usuarios con Secure Work Space pueden acceder al correo electrónico, calendario y contactos integrados para asegurar el mejor nivel de productividad, además de contar con un navegador seguro y visualización de adjuntos, así como edición con Documents To Go de BlackBerry. Estas aplicaciones estándar se pueden desplegar con confianza, tanto a usuarios BYOD como a usuarios corporativos, junto con otras aplicaciones elegidas por la empresa, ya que los datos corporativos están separados y controlados dentro del contenedor de Secure Work Space.
BlackBerry mantiene a las empresas en movimiento proporcionando tres capas de seguridad a nivel de dispositivo, servidor y red. Secure Work Space aprovecha al máximo la misma conexión fiable detrás del cortafuegos disponible con los dispositivos BlackBerry, y amplía las capacidades de seguridad de BlackBerry para datos en reposo y datos en movimiento a otras plataformas móviles. El contenedor de Secure Work Space se gestiona a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la herramienta de gestión de movilidad para la empresa (EMM) de BlackBerry.
“La movilidad está transformando de manera fundamental cómo vivimos y trabajamos. Según va creciendo nuestra dependencia de las soluciones móviles, y según se va introduciendo unamayor variedad de dispositivos móviles en el lugar de trabajo, la necesidad de tener soluciones para gestionar y asegurar estos dispositivos nunca ha sido tan grande”, explica David J Smith, EVP Enterprise Mobile Computing en BlackBerry.
La solución Secure Work Space también hace que los clientes consigan un ahorro importante de esfuerzo, administración y gasto, porque ya no les hace falta configurar y gestionar costosas infraestructuras VPN para proporcionar acceso a través de un dispositivo móvil a datos y aplicaciones que residen detrás del cortafuegos de la empresa. Con una gestión de movilidad en la empresa de extremo a extremo, un proceso de despliegue fácil y el famoso modelo de soporte técnico global de BlackBerry, la compañía sigue ofreciendo soluciones innovadoras, seguras y fiables a empresas y gobiernos de todo el mundo.