Research In Motion y Telefónica han anunciado hoy en Barcelona, en el marco del evento Mobile World Congress 2011 que están colaborando para introducir BlackBerry App World en la facturación integrada a través del operador a nivel global.
La facturación a través del operador permitirá a los clientes de Telefónica comprar aplicaciones de BlackBerry App World y cargar la compra directamente a su factura mensual. Los clientes también tendrán la flexibilidad de cargar a su factura del operador las compras realizadas dentro de la aplicación, lo cual permitirá la compra de bienes digitales sin interrumpir su experiencia con la aplicación.
“La facturación a través del operador es un método de pago que aporta una experiencia única para el usuario y desarrollará aun más el negocio de los bienes virtuales y la industria de las aplicaciones”, según apunta Joaquín Mata, Global Head of Financial Services para Telefónica.
“BlackBerry App World está disponible ahora en más de 100 países”, recuerda Patrick Spence, Regional Managing Director, RIM. “La facturación integrada a través del operador hará que los clientes de Telefónica puedan comprar aplicaciones para sus smartphones BlackBerry con más facilidad que nunca”.