bcSistemas ayuda a San Cugat del Vallés en su camino a la inteligencia

La compañía crea un centro de control redundado que ofrece enormes sinergias con el ‘legacy’ del consistorio.

Publicado el 01 Oct 2012

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El ayuntamiento de San Cugat del Vallés, municipio catalán que supera los 80.000 habitantes, ha confiado a bcSistemas la creación de un centro de control para supervisar y gestionar, de una forma centralizada, la eficiencia de los servicios implantados en la calle y los futuros despliegues tecnológicos dentro del marco Smart City. Con esta iniciativa, pretenden convertirse en ciudad pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías y ejemplo de buenas prácticas para ofrecer una ciudad más habitable, sostenible y eficiente para una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

bcSistemas quiere dar respuestas a las necesidades de los ayuntamientos en distintas áreas como las redes IP, las redes inalámbricas, almacenamiento, servidores físicos y virtualizados, pantallas de alto rendimiento, control de accesos, software de gestión y grabación de imágenes o videovigilancia IP, entre otros servicios.

“Estamos en un momento crítico en el que es indispensable que los ayuntamientos trabajen bajo la máxima de hacer más con menos al tiempo que siguen innovando y mejorando el servicio que dan a los ciudadanos”, afirma José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas. “Hemos conseguido, gracias a bcSistemas, seguir avanzando en nuestro proyecto Smart City aprovechando parte del legacy, lo que ha reducido de forma significativa la inversión que teníamos que realizar”, concluye Illarregui.

El proyecto contemplaba desde la auditoria del punto de partida hasta la formación del personal, pasando por diseño de la solución, suministro e instalación, configuración y puesta en producción. A día de hoy, la infraestructura ya está operativa y consta de dos centros de control, uno situado en la policía local y otro en el Ayuntamiento, completamente redundados para que el servicio esté siempre disponible. En total, operan dos vídeo WALLs con nueve pantallas, más cinco monitores de visualización a cuyo cargo se encuentran seis personas. También se ha desplegado un sistema de gestión único y centralizado para la eficiencia de los servicios implantados en la calle.

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Redacción RedesTelecom

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