La entidad BBVA se ha decantado por Siemens IT Solutions and services, para invertir en una herramienta de gestión para todo el parque de terminales desplegados en su organización. La nueva solución, nace con el objetivo de mejorar la movilidad a sus empleados.
Los empleados de BBVA podrán a partir de ahora borrar en remoto los datos del terminal en caso de robo o extravío. Además, siempre habrá una copia de los datos centralizada que permitirá su restauración si es necesario cambiar de terminal.
Cada día más organizaciones exigen movilidad a la hora de desempeñar sus tareas de trabajo diarias. Conciliar todas las ventajas del puesto de trabajo fijo con los beneficios de la movilidad TI e integrarlos para una mejora en el rendimiento laboral y organizativo, se convierte en el objetivo primordial para las organizaciones. Teniendo en cuenta el reto que suponía esta integración de dispositivos móviles, BBVA y Siemens IT Solutions and Services seleccionaron la herramienta AFARIA para la gestión y el control de los dispositivos móviles (iOS, Symbian, Windows Mobile y Android) desplegados en la organización. Este proyecto asegura la integración de la información previa que contengan los dispositivos móviles.
El objetivo que Siemens IT Solutions and Services persigue en su cooperación con BBVA, es proporcionar a empresas de cualquier tamaño una implementación de dispositivos móviles en toda su estructura de calidad. Desde BBVA señalan que se han decantado por esta solución en función de:
• la eficacia
• el servicio accesible
• la disponibilidad y
• la seguridad a los dispositivos móviles para empresas que cuentan con grandes infraestructuras en TI. La seguridad en los terminales es también un factor determinante a la hora de llevar a cabo el proyecto. Por ello, estos terminales están dotados de procesos de baja automáticos en caso de robo, avería o extravío.