Bankinter consolida su canal de banca móvil

Lanza la solución adaptada al iPhone y al reproductor multimedia iPod Touch de Apple

Publicado el 16 Abr 2008

47395_20

Alrededor del cinco por ciento de las transacciones de Bankinter, tienen lugar a través del canal móvil, lo que implica que alrededor de 160.000 clientes ya han usado este servicio de interacción con los clientes que acaba de cumplir tres años y del que se espera un crecimiento vertiginoso en los próximos meses. Tal y como confirma Francisco Rodríguez-Acosta, director de la división de Movilidad de la entidad, la tecnología móvil se convertirá a medio plazo en uno de los principales canales, y por ello se está destinando una fuerte inversión a esta partida.
Como última novedad, se ha lanzado la versión de ‘Banco en el móvil’ adaptada al terminal iPhone y al reproductor multimedia iPod Touch de Apple, donde los usuarios pueden operar directamente con sus cuentas valiéndose de la usabilidad. Algunas funcionalidades son, por ejemplo, servicios como consulta de cuentas, tarjetas, inversiones, préstamos y seguros.
Durante el primer trimestre de 2008, se ejecutaron a través del canal móvil 4.000 órdenes bursátiles por un valor cercano a los 100 millones de euros, un importe que resulta ser muy superior al que se mueve a través de canales ya consolidados como la banca telefónica.
Por otra parte, destacable también es el hecho de que desde principios de mes, Bankinter comercializa también servicios de telefonía móvil entre sus clientes, “con tarifas muy competitivas frente a la competencia, ya que las gestionamos a través del operador móvil virtual KPN”, explica el responsable de Movilidad de la entidad, al tiempo que comunicó de manera oficial que a finales del mes de abril se contempla implantar un coste de cero euros para el número de teléfono con el que más se gaste cada mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4