Banco Santander confía en la tecnología Webcast para reunir a sus accionistas

La tecnología Webcast, con el voto y la firma electrónica ahorra tiempo en desplazamientos innecesarios, y favorece la transparencia en la gestión del banco, lo que refuerza la confianza de sus accionistas.

Publicado el 15 Oct 2008

World Television, compañía de producción y comunicación audiovisual corporativa, es la encargada de proporcionar la plataforma tecnológica para que las Juntas Generales de Accionistas del Banco Santander sean retransmitidas vía Webcast a todos sus socios capitalistas en tiempo real.

La herramienta Webcast o streaming que el Banco Santander pone al servicio de los accionistas junto con la aplicación de Asistencia Remota a la Junta, permite al accionista ejercer su derecho al voto, así como solicitar aclaraciones e informaciones relativas a los puntos del orden del día.

Antes de la incorporación de esta técnica multimedia, era necesaria una autorización previa del socio que delegaba en alguien de confianza para que lo representara físicamente en la Junta. Ahora cualquier accionista puede estar presente virtualmente.

Álvaro Hernández, director de la Atención a los Accionistas, asegura que las Juntas on-line fomentan la participación de los accionistas “Aunque, hay muchas más personas viendo la retransmisión que utilizando la asistencia remota, creemos que las posibles reticencias iniciales de muchos usuarios, se superen a medida que las nuevas generaciones, más acostumbradas a las herramientas informáticas, se vayan incorporando a nuestras Juntas” añade. “Para el Banco Santander ofrecer este servicio, es una muestra más de nuestra vocación por la transparencia y la innovación” .

Para Tanja Bach, Directora en España de World Television, la empresa proveedora de la tecnología Webcast “Si a este servicio se le añade los beneficios de la progresiva implantación que está teniendo el voto electrónico, las posibilidades de este tándem se multiplican. Las Juntas son más multitudinarias e interactivas ya que la audiencia es capaz de “asistir” sin necesidad de desplazamientos al lugar de evento”.

Con un PC y una conexión ADSL, el accionista puede intervenir, así como de emitir su voto electrónicamente. O bien si lo prefiere, solicitar el servicio a demanda para disponer de ella cuándo y cómo quiera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4