Banco Sabadell y Vodafone ponen en marcha la firma electrónica en el móvil

La entidad financiera se convierte así en la primera en implantar la firma electrónica móvil para la gestión de sus procesos corporativos.

Publicado el 17 Jun 2008

El Banco Sabadell podrá gestionar el acceso a sus aplicaciones mediante autorización desde el móvil, con la seguridad y confidencialidad que garantiza el estándar de firma electrónica móvil. Gracias a su colaboración con Vodafone, la entidad podrá simplificar los procesos existentes y añadir la ventaja de poder operar en cualquier momento y lugar.

Vodafone ha facilitado al grupo bancario tarjetas SIM que incorporan un chip, similar al del DNI electrónico, que conecta con la plataforma de firma electrónica móvil de la operadora. En una próxima fase, los clientes de Banco Sabadell podrán realizar transacciones desde el móvil con toda la seguridad y confidencialidad que garantiza el estándar de firma electrónica móvil. Con este acuerdo, la operadora da un paso más en su oferta por la prestación de servicios en movilidad y es pionera en la oferta de dispositivos de creación de firma electrónica móvil.

La tecnología de firma digital móvil ofrece grandes ventajas a los usuarios. Por ejemplo, cuando el cliente solicita realizar una transferencia por Internet debe teclear su clave, pero ahora será posible validar la operación desde su móvil. La firma electrónica móvil aumenta además la seguridad porque evita que el usuario tenga que recordar diferentes claves (una para cada banco), porque permite guardar evidencias de la firma y porque ofrece a la entidad bancaria la posibilidad de comprobar la identidad del cliente en cualquier momento y con total seguridad.

La firma electrónica móvil está validada por entidades certificadoras, que garantizan su seguridad y autentificación. Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario inicia una gestión en el banco y a través de un pin de entre cuatro y ocho letras o números puede estampar su rúbrica desde su teléfono móvil, con las máximas garantías en cuanto a autenticidad, integridad y confidencialidad. El proceso es el mismo en cualquier tipo de teléfono móvil, ya que está basado en la tarjeta SIM y no en el terminal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4