AVM se consolida en el mercado español

La filial de AVM en España cierra 2013 con un ligero crecimiento con respecto al año anterior y prioriza para el año entrante ampliar su red de ventas en la península

Publicado el 09 Dic 2013

Fritz!Box 7490 de AVM

A punto de finalizar el año 2013, Ralf Muntean, sales manager de AVM en España, confirma a Redes&Telecom que el presente año fiscal ha sido para la filial de AVM en nuestro país “positivo”, lo que se ha traducido en la facturación “en un ligero aumento de las ventas, que este año rondan los 1,2 millones de euros”. Los buenos resultados también llevan a la compañía a tener pensado ampliar la plantilla en España con un nuevo trabajador con un perfil de ingeniero de preventa.

Para el año entrante, aunque aún no se ha cerrado la hoja de ruta a seguir ya que “se concretará a lo largo de enero de 2014”, Muntean se ha marcado como reto principal ampliar su red de ventas en España. Para conseguir este objetivo y ganar cuota de presencia en nuestro país, este 2013 AVM ha organizado once cursos de formación por diferentes puntos de la geografía española (en Barcelona, Baleares, Córdoba, Logroño, Madrid, Málaga, Valencia y Tenerife), “contando con la colaboración de nuestro mayorista Wisi Comunicaciones”, explica el Sale Manager. Este 2014, la intención es “organizar por lo menos el mismo número de cursos de formación, especialmente con el mayorista Marcom, por tener una buena red de integradores”.

Con estos cursos, el propósito es dar a conocer al detalle los productos de AVM, pensado sobre todo en los operadores locales. “En estos momentos, tenemos diez operadores en Andalucía y cuatro en Cataluña que confían en nuestra propuesta, el perfil de estos clientes son operadores de carácter local que dan cable coaxial y servicio a través de Wi-Fi en ciudades pequeñas y recurren a nuestro Fritz!Box”, apunta Muntean. El resto de los clientes de AVM en España son distribuidores de mayoristas que venden a pymes e integradores que montan centralitas a empresas pequeñas.

Además de los cursos de formación, paralelamente, AVM está vendiendo sus productos en www.amazon.es y quiere entrar en APP Informática, PCBox y PC Componentes. Con esta vía de comercialización, el espectro de clientes se amplía más allá del operador local, el integrador y el distribuidor hasta el cliente residencial.

Productos y tendencia de mercado

A finales de septiembre, AVM lanzó en Alemania el Fritz!Box 7490, un producto del que están actualizando el firmware para distribuirlo a nivel internacional. En España, Jazztel (cliente de AVM en nuestro país desde hace un par de años) lo incorporará entre sus productos para pymes se servicio de FTTH el próximo mes de febrero.

Otra novedad es el lanzamiento del teléfono Fritz!Fon C4, que lleva dos semanas en Alemania y cuya versión en Internet estará lista en febrero a nivel internacional, “justo antes de la celebración del CeBIT 2014”, confirma Muntean.

Finalmente, sobre las tendencias en nuestro mercado, el Sales Manager de AVM España comenta que “las empresas comienzan a dar importancia al ahorro de energía, algo que no era así cuando llegamos aquí hace tres años; también apreciamos mucha receptividad hacia nuestra propuesta de Fritz en VoIP debido al interés por ahorrar en llamadas internacionales, en este sentido hay pymes que compran el Fritz! porque trabajan con clientes fuera de España y deben realizar muchas llamadas internacionales”.

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L
Cristina López

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