Avaya se alía con HP para vender servicios de colaboración empresarial

El acuerdo contempla la oferta conjunta de comunicaciones unificadas, contact center en la nube y servicios de modernización de infraestructuras, así como soluciones de gestión para empresas.

Publicado el 27 Ago 2014

Avaya se alía con HP para vender servicios de colaboración empresarial

Avaya y HP Enterprise Services (ES) acaban de hacer público un acuerdo de varios años de duración, para ofrecer comunicaciones unificadas y tecnología de centro de contacto en la nube, así como soluciones de gestión para empresas.

Ambas compañías ofrecerán conjuntamente una cartera de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), centro de contacto como servicio (CCaaS), así como servicios de modernización de infraestructuras. Combinando la experiencia en suministro de servicios de HP con la potente cartera de Avaya en comunicaciones unificadas y centro de contacto, ambas compañías van a crear una solución avanzada que incluirá aplicaciones móviles, software y networking para comunicaciones unificadas y gestión de la experiencia del cliente. Dichas propuestas serán ofrecidas como servicios (as-a-Service).

El acuerdo Avaya-HP responde a la creciente demanda mundial de soluciones de colaboración empresarial amplias, seguras y fiables. HP ES incluirá esta solución dentro de su oferta as-a-Service, y Avaya se beneficiará de un mercado más amplio gracias a los modelos de implementación altamente flexibles de HP, pudiendo así llegar a más clientes y ayudar a simplificar y transformar las comunicaciones empresariales. Avaya aportará también sus productos de colaboración y comunicación líderes del mercado, para ayudar a HP a mejorar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de sus centros de contacto.

Como parte del acuerdo, la organización HP ES Business Process Services organization asumirá el suministro de una parte significativa de la oferta de Avaya Private Cloud Services (APCS, nombre actual del Avaya Operations Services), incluyendo además la incorporación a HP ES de parte sus empleados y colaboradores. Los nuevos servicios se integrarán dentro de las prácticas y del ecosistema de partners de los servicios de movilidad y puesto de trabajo, así como de procesos de negocio para así suministrar a clientes, tanto actuales como futuros, soluciones de centros de contacto y comunicaciones unificadas privadas e híbridas basadas en la nube. Los contratos de venta, acuerdos de niveles de servicio y toda la relación con los clientes seguirá en Avaya. HP ES mejorará y desarrollará APCS acercando los servicios a una base mayor de clientes, en más mercados, con la rapidez y efectividad necesarias para ayudar a hacer crecer la demanda de soluciones basadas en la nube.

Este acuerdo supone un paso mayor en la transformación de Avaya en una compañía de software y servicios. Las soluciones HP Helion se van a convertir la pieza central de las ofertas de Avaya en la nube desplegadas dentro de la infraestructura global de HP.

“Las empresas están buscando activamente modelos alternativos para el despliegue y la la gestión de tecnologías innovativas de comunicaciones y colaboración. El acuerdo con HP es el camino adecuado y tiene lugar en el momento idóneo para poder hacer frente a una de las áreas de nuestro negocio de crecimiento más rápido. Gracias a nuestra existente colaboración ya compartimos muchos de nuestros clientes. Con este nuevo modelo esperamos crecer de manera significativa, dando soporte al negocio mundial de entornos colaborativos”, señala Pierre-Paul Allard, vicepresidente mundial sénior de ventas y presidente mundial de operaciones de Avaya.

“Este acuerdo refuerza el compromiso de HP con el mercado de la movilidad y del puesto de trabajo, y contribuye al crecimiento de la presencia de HP en el entorno del usuario final. HP está invirtiendo también en la capacidad de Avaya de mejorar nuestra infraestructura de centros de contacto, con un importante empujón a nuestros servicios de procesos de negocios y gestión del customer engagement. El acuerdo con Avaya refuerza la visión amplia de HP del Nuevo Estilo de las TI”, apunta Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo y director general de HP Enterprise Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3