Avaya presenta su estrategia para las comunicaciones empresariales

Luego de la integración del portfolio de Nortel Enterprise Solutions, la compañía da a conocer su roadmap y define su visión sobre las comunicaciones como elemento de mejora empresarial.

Publicado el 27 Ene 2010

Avaya presentó esta mañana ante los medios su visión para el futuro de las comunicaciones y el roadmap que integrará los productos y servicios de la recientemente adquirida Nortel Enterprise Solutions (NES).
Los responsables de la compañía hicieron especial hincapié en el hecho de que la visión de la compañía se basa en estándares abiertos, sistemas de comunicación empresariales efectivos, contextuales y comunicaciones en tiempo real. En este sentido, al utilizar Session Initiation Protocol (SIP), tanto las pequeñas como las grandes empresas pueden realizar transiciones a su propio ritmo y sin complicaciones hacia nuevas capacidades, y a la vez proteger las inversiones en comunicaciones ya realizadas.

Alan Baratz, Vicepresidente Senior de Avaya y Presidente de la división Global Communications Solutions, comentó días pasados la estrategia que, de cara a clientes y partners, impulsa la compañía. “El roadmap integrado que estamos perfilando en este momento respalda el compromiso de Avaya para proporcionar al cliente las capacidades de comunicación más avanzadas necesarias para que puedan gestionar y hacer crecer sus empresas. En el desarrollo del portfolio, nuestra principal directriz ha sido la de poder entregar a nuestros clientes y partners los sistemas y servicios más convincentes y rentables”, dijo el responsable.
Como elementos destacados del roadmap de la compañía, los responsables se refirieron especialmente a Avaya Aura, una plataforma de comunicación basada en SIP que unifica complejas redes de comunicación. Con una probada habilidad para reducir costes de infraestructura y para desarrollar con facilidad una colaboración centralizada y aplicaciones de servicio de atención al cliente, Avaya Aura proporciona una vía de actualización a todos los clientes existentes de voz de Nortel y de UC.

Cabe destacar que Avaya Aura también será el centro del portfolio de contact center de Avaya. Con este fundamento, los contact centers estarán basados en protocolo SIP, una arquitectura orientada al servicio y que admite simultáneamente múltiples modos de comunicación.

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Redacción

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