Audema, la compañía mayorista especializada en soluciones de seguridad, rendimiento e infraestructura de red, ha anunciado que se ha convertido en el único distribuidor oficial en Iberia de Lumension Security, empresa norteamericana especializada en seguridad para el punto de acceso de la red. Este hecho supone una decidida apuesta de Audema por el área de seguridad en Endpoint y tiene como objetivo lograr un posicionamiento claro y cercano de Lumension en el canal.
Según se ha explicado, a través de este nuevo acuerdo, ambas compañías esperan obtener un importante aumento de ventas y del ROI gracias a una mayor focalización en el canal tanto por parte de Audema, que incrementará su inversión, como por Lumensión, que ha reforzado su equipo.
Borja Moreno, director General de Audema, explica losmotivos de esta importante apuesta. “Debido al incremento de pérdidas y robo de información en el ámbito empresarial, creemos en la importancia de la tecnología desarrollada por Lumension y por ello hemos decidido hacer una apuesta clara por la misma, que nos reportará un aumento importante en las ventas”, señala el responsable. Por su parte Eutimio Fernández, director de ventas de Lumension para Sur de Europa, señala que “nos hemos decidido por un modelo monomayorista para Iberia ya que creemos firmemente que nos permitirá incrementar el foco en nuestro canal y esto se reflejará en las ventas y la presencia de Lumension en el mercado”.
Recordemos que Lumension Security, que está formada por PatchLink, Secure Wave y STAT, desarrolla soluciones centradas tanto en reforzar la seguridad en el “End Point” (servidores y puestos de trabajo) de la infraestructura de TI como en la gestión de vulnerabilidades y parches, así como en a prevención de robo de datos. Asimismo, está especializada en seguridad, tanto a nivel de plataforma como de usuario e información, y en la protección del núcleo de los sistemas operativos, mediante la creación de listas blancas que permiten o deniegan las aplicaciones que se pueden ejecutar, así como en el control de dispositivos externos que acceden a la red.