AT&T planea retirarse de la telefonía fija

El histórico operador estadounidense ha revelado su intención de abandonar el servicio de telefonía convencional que resulta deficitario para centrarse en comunicaciones basadas en Internet.

Publicado el 04 Ene 2010

En un anuncio sin precedentes, el más antiguo operador estadounidense asegura que el “modelo de negocio de los servicios de telefonía fija ha entrado en una espiral de muerte”. Basado en productos obsoletos, con ingresos descendentes y costes cada vez más elevados, “el negocio de la telefonía fija es insostenible por largo tiempo”. Por ello, AT&T ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU desvincularse de su obligación de ofrecer servicios de red fija.

Según los datos que maneja AT&T con el irresistible ascenso de las comunicaciones por Internet (VoIP), menos del 20 por ciento de los norteamericanos confían exclusivamente en la red fija para el servicio de voz y el 25 por ciento los han abandonado.

La operadora también indica que al menos 18 millones de hogares han suscrito servicios VoIP y que las compañías de cable proveerán VoIP a más de 24 millones de usuarios durante 2010. Para AT&T, la VoIP “son el sistema de voz del futuro que terminarán relevando a la telefonía fija.

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Rufino Contreras

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