Atos Origin y Oracle desarrollan soluciones de contenidos digitales

Las compañías se unen para lanzar Digital Content Marketplace. El objetivo es aumentar el valor de la información.

Publicado el 08 Feb 2011

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Atos Origin ha anunciado en la cuarta de la serie de ruedas de prensa sobre Innovación que trabajará conjuntamente con Oracle en el área de gestión de contenidos digitales. El objetivo es incrementar el valor de la información a través de Soluciones que permitan la conservación a largo plazo y un fácil acceso a la información que puede considerarse parte de la base mundial de conocimiento, desde la Historia a la Cultura a través del desarrollo tecnológico.

El Digital Content Marketplace es el primer espacio interactivo de conocimiento que combina la captura, el acceso, la conservación y la utilización de soluciones de negocio sociales para ampliar el valor de la información a largo plazo. Ha sido diseñado y desarrollado por Atos Origin utilizando tecnología Oracle. El plan inicial de salida al mercado se focaliza en las bibliotecas digitales, tomando como base el éxito en la Biblioteca Nacional de Francia donde se gestiona la información para dar respuesta a la disponibilidad a largo plazo de más de mil millones de documentos.
Francois Gruau, Senior Vicepresident de Innovación y Alianzas de Atos Origin, aseguró que “trabajando con Oracle, creemos que, como líderes del mercado, nos estamos anticipando a cómo la economía basada en el conocimiento puede contribuir a la recuperación económica global. Nuestro objetivo es el excitante y dinámico mercado de las Social Business Solutions, que está transformando la forma en que almacenamos, recuperamos y producimos información. Hoy estamos centrando nuestra atención en el nacimiento de las bibliotecas digitales. Las personas seguirán utilizando las bibliotecas públicas y privadas como espacios interactivos de conocimiento, a la vez que asumen que todo está en la Web. Creemos que, muy pronto, estaremos utilizando la misma tecnología para permitir a los organismos públicos, sistemas de salud y empresas privadas de todo el mundo a gestionar mejor el gran volumen de información, para poder prestar nuevos servicios, como la vigilancia remota de pacientes o servicios de e-Administración”.
Stein Surlein, Senior Vice President de Alianzas y Canales de Oracle EMEA, aseguró que “resulta evidente que las empresas de hoy necesitan una herramienta que les ayude a disponer de la información más reciente y tomar decisiones de negocio rápidas. Esta innovadora herramienta desarrollada por Atos Origin emplea productos de almacenamiento, archivo y servidores de Oracle, incluyendo Oracle Exadata, que aportan mejoras de rendimiento adicionales para los clientes finales”.
El Digital Content Marketplace puede capturar y almacenar información en cualquier formato, incluyendo documentos impresos, información digital, fotografías, vídeos, y entradas de Twitter y Facebook. La información se archiva de manera que una búsqueda devuelve con gran rapidez toda la información relevante procedente de miles de fuentes diferentes, proporcionando al usuario los datos que necesita sobre cualquier asunto en un formato fácil de manejar.
Además, esta Solución también permite al usuario editar y elaborar el contenido, y compartirlo inmediatamente con su propia Comunidad. Todo el contenido se almacena de acuerdo con criterios de gestión de derechos digitales, y en formatos a los que siempre se podrá acceder, sean cuales sean los cambios en la tecnología.
El acuerdo une a dos líderes que actualmente están definiendo este mercado de rápida maduración, cuyo volumen estimado supera los mil millones de dólares en un periodo de entre diez y veinte años. Ambas organizaciones tienen un largo historial de éxitos en este terreno. Atos Origin aporta su experiencia global en integración y diseño, mientras que Oracle aporta sus tecnologías integradas.

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Redacción RedesTelecom

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