Atento acaba de lanzar su programa de aceleración de startups, Atento Next, que acercará a la empresa las startups seleccionadas para aportar aún más innovación a la organización y sus clientes.
Para participar en el primer ciclo de aceleración, las interesadas deben registrarse en la página del programa https://atentonext.liga.venturesantes del 29 de noviembre. Según la compañía, los proyectos deben estar relacionados con la automatización de back-office, nuevas tecnologías y modelos de servicio, gestión de la experiencia del cliente, inteligencia artificial, servicio end-to-end, analítica y creación de nuevos servicios.
Atento Next – Cómo funcionará el programa
Tras su registro en el proyecto, se evaluarán todas las candidaturas y se seleccionarán las cuatro startups con las ideas más innovadorasy que aporten tecnologías disruptivas para mejorar la experiencia del consumidor y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento y los resultados de los clientes de Atento. Durante el proceso de aceleración de las empresas elegidas, los emprendedores recibirán una mentoría exclusiva que será impartida por los principales líderes de la multinacional española, donde tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos junto a la compañía, buscando sinergias y explorando oportunidades de negocio. Además, las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar en una oficina dentro de las instalaciones seleccionadas de Atento, donde tendrán contacto con inversores, ejecutivos y otras startups de la red.
Para Carlos López-Abadía, CEO de Atento, Atento Next seguirá apoyando la transformación digital de forma acelerada. “Al abrir espacio a nuevas empresas ágiles en diferentes etapas de crecimiento, tenemos la oportunidad de adaptar rápidamente sus ideas más innovadoras para mantenernos a la vanguardia, a la vez que aportamos nuestra experiencia y tutoría para guiarlas en su éxito. Proyectos como estos tienen el potencial para transformar y aportar valor a la sociedad de diferentes formas que son sumamente valiosas para Atento”, concluye.
“Invertir en innovación es una de nuestras prioridades como empresa, y ha llegado el momento de que esta inversión supere las barreras de Atento, incluyendo la mirada de alguien de fuera de la compañía, para entregar experiencias valiosas a los consumidores. Es la visión de empresas que nacieron en la era de la experiencia, en la que predomina lo digital. Creemos que integrar diferentes percepciones y sacar lo mejor de cada una es siempre muy positivo”, dice Mauricio Castro, director de Innovación de Atento.
Para este desafío, la compañía ha establecido una alianza con Liga Ventures, empresa especializada en programas de innovación que conecta grandes empresas y startups. “La misión de Liga Ventures es ayudar al mercado a innovar más y más rápido. Para ello, conectamos empresas líderes en sus sectores con startups de tecnología, para explorar oportunidades de negocio y alianzas, permitiendo que los proyectos se preparen más rápido y de forma estructurada – con el seguimiento y apoyo de nuestros especialistas en selección y aceleración, y también en nuestra red de mentores”, concluye Daniel Grossi, socio fundador de Liga Ventures.