Atento, compañía dedicada a ofrecer servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM BPO), ha anunciado la compra de una participación de control en R Brasil Soluções (R Brasil), un proveedor líder de servicios de recobro en Brasil. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados, y se espera que la adquisición incremente la rentabilidad de Atento de forma gradual en su primer año.
Fundada en 2007, R Brasil cuenta entre sus clientes con más de 20 empresas líderes del mercado brasileño. La compañía es reconocida por la prestación de soluciones de recobro innovadoras y eficientes a clientes del sector de servicios financieros, telecomunicaciones y comercio. La plataforma de recobros de R Brasil es un referente en la industria, ofrece una rápida integración con los sistemas de los clientes y proporciona eficiencia a la hora de recuperar ingresos gracias al uso de la inteligencia de negocio y de analytics.
Según Alejandro Reynal , CEO de Atento, “La adquisición acelera la evolución de Atento para convertirse en el proveedor de referencia en soluciones de alto valor añadido y refuerza nuestra posición de liderazgo en América Latina”. Alejandro Reynal añadió, “Nuestra estrategia a largo plazo se enfoca en continuar liderando el mercado de los servicios de voz, diversificar nuestro crecimiento con soluciones de alto valor añadido, especialmente con clientes del sector financiero, y acelerar el crecimiento de los servicios digitales. La comprar de R Brasil es un claro avance en la ejecución de esta estrategia”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la combinación de las capacidades de Atento y R Brasil ofrece a los clientes una plataforma integrada para la provisión de soluciones de recobro adaptadas, incrementando la efectividad de las soluciones de recobro gracias al uso intensivo de tecnología, inteligencia de negocio y analytics. Pero además crea el mayor proveedor de servicios de recobro en Brasil con más de 7.000 profesionales especializados y con gran experiencia en el sector, amplía significativamente el mercado objetivo de Atento gracias al incremento de sus capacidades para prestar servicios al mercado de recobros de América Latina, mercado cuyo tamaño se estima en 2.500 millones de dólares (USD) y consolida un mercado, el de recobros en América Latina, muy atractivo y altamente fragmentado.