Asispa escoge a Tele24 para prestar asistencia

La Asociación de Servicio Integral Sectorial para Ancianos (Asispa) ha confiado en el sistema desarrollado por el Grupo PC Compatible, Tele24, con el fin de garantizar una atención inmediata las 24 horas, todos los días del año.

Publicado el 22 Jul 2005

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El sistema de Tele24 está compuesto por una serie de equipos -terminal domiciliario, accesorios del terminal, software de atención, equipos informáticos y la central receptora NEAT- que ofrecen a los usuarios la posibilidad de conectar automática y permanentemente con el centro de atención de llamadas de Asispa. Desde este lugar se toman todas las medidas oportunas para solucionar la situación problemática -objetiva o subjetiva- y de emergencia que el usuario plantee.
El terminal va conectado a la red fija y a la toma de luz de la vivienda y funciona con un mando a distancia que lleva consigo el usuario en forma de colgante o pulsera. Cuando la persona asistida aprieta el pulsador, el equipo se pone en contacto con el centro de atención de llamadas que, inmediatamente, identifica el domicilio desde donde se ha efectuado la alarma. El operador recibe todos los datos del usuario e inicia con él una comunicación en modo manos libres. Los terminales llevan instalados un micrófono y un altavoz de alta sensibilidad que permiten la comunicación entre ambos a cierta distancia.
Además, Asispa ha incorporado en los últimos meses varios servicios complementarios al equipo de Tele24, que permite saber al operador si en la vivienda del usuario se ha producido algún escape de gas, humo, inundación, etcetera.
Actualmente trabajan en la asociación 110 operarios que atienden en torno a 850 llamadas diarias. “Hay caídas, hay accidentes domésticos, sentimientos de soledad que generan una situación de angustia. También se dan situaciones en las que los ancianos necesitan hablar con alguien o, simplemente, que se les recuerde alguna cita médica o una determinada medicación”, comenta Sonia Zapico, directora de Teleasistencia de Asispa. “Para todo ello”, añade, “es fundamental un servicio de estas características”.
Por su parte, el Grupo PC Compatible lleva trabajando desde 1993 en el diseño de sistemas de teleasistencia. A lo largo de estos años ha ido desarrollando y actualizando todos sus equipos con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los mayores. “Empezamos con el desarrollo de software que gestiona todos los datos del usuario y luego con la aplicación del hardware que apoya a nuestros clientes para prestar este servicio”, comenta José Carlos Escamilla, director de Sistemas de Teleasistencia de la compañía.

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Redacción RedesTelecom

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