ASIMELEC transfiere su conocimiento a la sociedad mediante una fundación

El objetivo de FUNCOAS será el de canalizar hacia otros sectores la experiencia acumulada por la asociación que agrupa a las empresas españolas del macrosector TIC.

Publicado el 05 Jul 2007

FUNCOAS ha nacido como una organización privada, sin ánimo de lucro, creada por ASIMELEC en enero pasado e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia pero bajo el protectorado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tras la constitución del primer patronato, a cargo de Adrián Moure, la Fundación dispone ya de un plan estratégico para el año 2007-2011 y un plan de actuación para el año 2007.

Fernando Davara, director operativo de FUNCOAS, explica que el plan estratégico se articula en torno a cinco ejes. En primer lugar, transferir y difundir el conocimiento de ASIMELEC a la sociedad española identificando primero las áreas más importantes y desarrollando después jornadas, seminarios, publicaciones, entre otras actividades. Después se estima necesario aplicar el conocimiento, es decir, fomentar la innovación tecnológica, realizando vigilancia y prospectivas, como la creación de observatorios. La cooperación con la propia Asociación y con otras organizaciones así como la identificación de los instrumentos al alcance de la Fundación ( no sólo TIC sino también, por ejemplo, la inteligencia competitiva) son otros dos ejes fundamentales. En último lugar figura el requerimiento de poner en marcha FUNCOAS e integrarla en la sociedad (elaborando manuales de buenas prácticas, entre otros).

En cuanto al plan de actuación a corto plazo, ya se ha organizado un congreso acerca del futuro del sistema de navegación Galileo y para otoño se están perfilando otros seminarios y jornadas, entre los que se encuentra un congreso sobre auditoría informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4