Aruba presenta una solución de teletrabajo que integra la tecnología Wi-fi y móvil 3G

La solución de Punto de Acceso Remoto (RAP) que estará disponible desde principios de verano, permite a los trabajadores móviles moverse de manera segura por todas partes y estar siempre conectados

Publicado el 19 May 2008

La integración permitirá a los diferentes puntos de acceso actuar como AP remoto, construyendo un tunel IPSec hacia la central de la corporación a través de Internet, y entregar la WLAN corporativa en la oficina remota, oficina particular, o habitación de hotel. El software permite a los usuarios móviles acceder de forma segura a la red corporativa gracias a la combinación de conectividad de banda ancha Wi-Fi y 3G.

Gracias a este AP remoto móvil Aruba extiende las capacidades del AP70 para permitir la conexión a través de líneas celulares 3G. El punto de acceso verá cuales son los enlaces que tiene disponibles, y si están disponibles usará el de banda ancha, ethernet o si no la Red Celular.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los teletrabajadores y usuarios móviles aplicaciones corporativas de voz, vídeo y datos, y esta solución completamente inalámbrica es una perfecta herramienta de conectividad” aseguró Rajeev Shah, jefe de producto de Mobile RAP de Aruba.

La solución está dirigida a organizaciones con un número elevado de trabajadores móviles, necesidades temporales de acceso seguro, requisitos de respuesta rápida o de recuperación de desastres, o con aplicaciones tácticas en las que de otro modo no hay una WAN disponible.

Cuando se carga en un punto de acceso AP-70 estándar, el software Mobile RAP proporciona conectividad “sígueme” a los usuarios móviles allí donde se encuentren. La conectividad de WAN se proporciona a través de un módem USB inalámbrico de banda ancha, que incluye EVDO y HSDPA, o de Ethernet, o por ambos medios en el caso de aplicaciones de alta disponibilidad con backup. La conexión del cliente es a través de los puertos ethernet o la LAN inalámbrica del punto de acceso.

La seguridad “sígueme” de Aruba aplica políticas con independencia de cómo o desde dónde entre el usuario a la red corporativa, y resulta perfecta para proteger al personal móvil. El software Mobile RAP proporciona control de acceso del usuario basado en roles, un completo cortafuegos stateful y enrutamiento split-tunnel. Las políticas corporativas se aplican a través del cortafuegos del Mobile RAP, y si hay presentes varios usuarios cada uno se gestionará en consonancia con las políticas de TI establecidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4