Arsys se suma a EuroCloud España

En 2014, está previsto que EuroCloud Europa cuente con 20 organizaciones regionales y cerca de 500 miembros.

Publicado el 01 Jul 2010

Arsys se ha incorporado a la comunidad española de EuroCloud Europa, la asociación europea de proveedores de servicios en la nube. EuroCloud España, integrada en Eurocloud Europa, se presentó en enero de este año con el objetivo de construir una red de trabajo en España que fomente las relaciones de la industria del cloud computing con las instituciones y promueva las relaciones comerciales entre los miembros de la propia la asociación. En 2014, está previsto que EuroCloud Europa cuente con 20 organizaciones regionales y cerca de 500 miembros.

Arsys es pionera en España en el desarrollo de la primera plataforma comercial de cloud computing y puso en el mercado sus primeros servicios basados en esta tecnología en abril de 2009. Recientemente, Arsys ha presentado CloudBuilder, la primera solución del mercado español que permite a cada cliente desplegar su propia plataforma cloud. Esta solución se complementa con los servicios de consultoría tecnológica a medida que Arsys ofrece a la mediana y gran empresa, que está optando por la eficiencia del cloud computing en la externalización de su infraestructura TIC.

Según Rodolfo Lomascolo, Presidente de EuroCloud España, “el principal objetivo de EuroCloud es divulgar entre toda la industria TIC los beneficios de los servicios en la nube, para lo que necesitamos contar con los principales proveedores que están facilitando la migración de los servicios tecnológicos al entorno cloud computing”. Para Faustino Jiménez, Director General CEO de Arsys, “el cloud computing es el futuro del sector tecnológico y supone una ruptura con el modelo tradicional TIC. Genera servicios más flexibles y fiables, que se adaptan a las necesidades más concretas de cada momento y resultan más económicos y eficientes. Es la tecnología como servicio”.

El cloud computing desvincula las soluciones tecnológicas de su infraestructura informática, como ordenadores o servidores. Los servicios cloud computing no se encuentran en un único equipo, sino en una avanzada plataforma con capacidad de recursos ilimitada, adaptable a cualquier pico o valle de demanda y con mayor disponibilidad y seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3